Joselu celebra con sus compañeros su estreno goleador |@jacfotografo
El jugador del CD Tenerife Joselu celebra con sus compañeros su estreno goleador | @jacfotografo

Un CD Tenerife de ascenso en el mes de enero

El CD Tenerife mejoró de manera tan radical durante enero que, pese a aún situarse a un punto de los puestos de descenso, es el tercer mejor equipo de LaLiga SmartBank en 2020. Victorias contra Albacete, Girona y Sporting; un empate en Las Palmas y una única derrota ante el Huesca lo posicionan en puestos de playoff de ascenso en una hipotética clasificación que tuviese en cuenta únicamente los resultados de enero.

Tan solo el Deportivo de La Coruña supera la cifra de puntos tinerfeñista tras el cambio de año, igual a la conseguida por Almería y Zaragoza. Tal es la revolución y el ritmo frenético de la dinámica chicharrera que es necesario ponerla en contexto con los números anteriores para comprender su valor. El equipo dirigido por Rubén Baraja logró diez puntos en cinco encuentros en enero, lo que supone un número mayor que los cosechados en los anteriores diez partidos (8 de 30) y tan solo uno menos que los logrados en los últimos quince antes del inicio de 2020 (11 de 45).

El cambio se refleja en la puntuación, pero es solo la consecuencia de una mejora de efectividad en las dos áreas. De hecho, el incremento en la eficacia anotadora es tal que la producción ofensiva en 450 minutos iguala a la conseguida en los anteriores diez partidos y los ocho goles marcados hacen del ataque blanquiazul el segundo mejor de este periodo. También se produjo una mejora defensiva, aunque es cierto que en un menor grado: cinco goles en contra en cinco partidos mejorar la media de 1'4 goles recibidos en los cinco partidos anteriores.

 

 

No existen comentarios

Publicar un comentario