Manoj DaswaniManoj Daswani

Un CD Tenerife con brújula

Avanza con paso firme y las ideas claras Juan Carlos Cordero, que explica con precisión quirúrgica cada una de sus determinaciones. El nuevo fútbol obliga a fortalecer los activos de cada club, así que el Tenerife se ha afanado en atar con diligencia las renovaciones que urgían (Alberto y Aitor Sanz) y las que no tanto (Moore o Sipcic). Aún se trabaja en alguna más.

Juan Carlos Cordero empuñó este jueves un discurso solvente para explicar con argumentos convincentes por qué estiró hasta 2024 el contrato de Shaq Moore contra todo pronóstico y adujo que así alimenta la confianza del americano -llamado a tener un papel protagonista con la salida de Luis Pérez- y de paso protege los intereses del club.

Las renovaciones del nuevo director deportivo validan el trabajo de su antecesor, que no caía bien a los altos cargos (a veces más bien parecen una carga) y así fue que se vio abocado a negociar su salida. Pero se fue dejando legado. Su alto porcentaje de acierto está fuera de toda duda y así lo atestiguan las operaciones de prórroga de contratos que Cordero ha cerrado estos días. Dicho sea de paso, el andaluz sí ha casado más mejor con la estructura directiva del club, como también en su día hizo Serrano. Así que le auguro un largo tiempo en el Tenerife.

El discurso del nuevo jefe agrada y convence. Es claro y directo, como confirman también quienes le han visto negociar y trabajarse los fichajes que vienen. En Cádiz dejó un regusto grato y en Tenerife, de momento, también. Está en buenas manos el proyecto blanco y azul, al que le falta atar al entrenador (dependerá de que consiga la permanencia) y cerrar de la mejor manera el maratón de partidos que viene. El rendimiento del plantel es una incógnita -como la caja de bombones de Forrest Gump, que nunca sabes cuál te va a tocar- pero tranquiliza saber que para los despachos han comprado una buena brújula. La de Juan Carlos Cordero.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario