Un año para no olvidar del UDG Tenerife

Tal día como hoy, hace un año, el UDG Tenerife tuvo un estreno inolvidable, el de Francis Díaz.  Una renovada UDG Tenerife se imponía 5-3 al Deportivo de La Coruña (Abanca) y empezaba un año para no olvidar.

Un tanto inicial de Allegra Poljak, un triplete de María José Pérez y un gol rival en propia puerta sirvieron de acicate para el equipo azul y blanco en su camino hacia un triunfo necesario, en plena lucha por la permanencia en Primera Iberdrola.

La Palmera vibró con las suyas, como en las grandes citas. Celebró hasta cinco goles en el triunfante inicio de una nueva etapa en clave azul y blanca. El encuentro llegaba igualado al descanso, con gol de Allegra Poljak para las guerreras tras un gran centro de Pisco, y se inclinaría del lado azul y blanco en unos diez fulgurantes minutos con una protagonista que firmaría un histórico ‘hattrick’, María José Pérez.

Especialmente recordado es el tanto anotado con la espuela, un soberbio tanto que suponía el 3-1 ante el júbilo de la afición. La propia María José sentenciaría el encuentro con dos tantos más en menos de diez minutos, en una tarde para el recuerdo.

Francis Díaz comenzaría así, y con Francis Alayón como segundo técnico, con buen pie una andadura que llegaría a buen puerto la temporada pasada con un meritorio noveno puesto final tras la mencionada victoria y cuatro puntos conseguidos ante Madrid CFF (2-2) y Valencia CF (2-0).

No existen comentarios

Publicar un comentario