Un ambicioso CD Tenerife se hace con el 'factor campo' poniendo el broche a una brillante liga regular

Inmejorable despedida de la liga regular. Con un once con muchas novedades, los menos habituales del CD Tenerife demostraron su valía en un partido en el que todo salió a pedir de boca. El equipo blanquiazul gana el 'factor campo' para el playoff tras un convincente triunfo ante el Zaragoza, con un protagonista especial, Omar Perdomo. El grancanario abrió la lata con un tanto desde el centro del campo.

zaragoza tenerife

Choco Lozano, CD Tenerife, realiza una semichilena en La Romareda. | @LaLiga

Tras un cuarto de hora de puro sesteo Cani probó a Falcón, que debutaba en 2017 con una bonita estirada. El disparo lejano del centrocampista zaragocista pareció activar a los blanquiazules, que gozaron de dos ocasiones a renglón seguido con la firma de un motivado Choco Lozano y Omar Perdomo. En el caso del catracho, se escoró demasiado tras regatear a Saja, y un defensor evitó el 0-1 casi bajo palos.

El ritmo era cansino, casi soporífero salvo cuando los jugones entraban en contacto con el balón. Falcón evitaba que el Zaragoza abriera la lata con una seguridad pasmosa, hecho que aprovechó Omar Perdomo cuando el esférico rondaba el centro del campo para hacer el gol del año. El de Jinámar sorprendió al guardameta local, provocando el "ooooh" en la grada. Golazo desde más de 50 metros para redimirse, y para teñir el esférico de blanquiazul, al menos hasta que llegó el pitido del descanso. 

Una vez reanudado el choque, y con un guión similar, con dos equipos jugando 'con el freno de mano puesto', Ruiz salvaba con su cuerpo el tanto del joven talento local Rai. El balón se fue a la madera, y tal y como ocurrió en la primera mitad, el cuadro rosado metió una marcha más para sentenciar. El propio central fue quien cabeceó al fondo de las mallas en una jugada a balón parado.

El partido se rompió con el segundo tanto visitante. El equipo de Láinez, herido en su orgullo y pitado por su afición, se volcó en campo contrario con el fin de lograr la remontada con más fe que fútbol, estrellándose siempre ante la sobria defensa de Martí.

El técnico balear premió al canterano Nahuel con un debut que fue correspondido con una gran actuación, contagiado además por un CD Tenerife que solo pareció desactivarse en los últimos minutos, siempre muy entero. Guti aprovechó esta circunstancia para recortar distancias y dar esperanzas a los suyos, pero el marcador no se movería más a pesar de la insistencia local.

Así las cosas el equipo tinerfeño ya puede centrarse de pleno en hacer realidad un sueño que lleva persiguiendo tanto tiempo. Lo hace tras dar una lección de profesionalidad y ambición.

Real Zaragoza: Saja, Lasure, Isaac, José Enrique, Jesús Valentín, Pombo, Cani, Edu García, Ros, Zapater, Rui. También jugaron Samaras, Guti y Edu Bedia.

CD Tenerife: Falcón, Cámara, Oriol, Jorge, Ruiz, Alberto, Shibasaki, Omar, Tayron, Cristo, Lozano. También jugaron Jouini, Nahuel y Aitor Sanz.

GOLES: 34' (0-1), Omar Perdomo; 60' (0-2), Ruiz; 85' (1-2), Guti.

2 Comentarios
  • Thor
    Publicado el 08:35h, 11 junio Responder

    Torpes y partdillos en dónde los haya. Y vienes a ganar el partido que menos te interesaba ganar de toda la temporada. El partido que se tenía que haber ganado era el del Nástic . Pués eso , ahora a viajar más que el rival y el tute por un tubo. Miren: si es que en este club no hay NADIE que ponga un mínimo de dos deditos de frente en forma de neuronas. Esta no será la derrota más dulce de la vida profesional de alguno pero de lo que no cabe a dudas que se puede denominar la victoria más ridicula y del sin sentido de los que no saben competir , por innecesaria. Lo que venga después .......... ya sea Getafe o Huesca no importa , pués la gasolina del músculo y la neurona es pasar la primera eliminatoria. Y si nos echa el Cádiz , ojalá no suceda , el fracaso más absoluto del que no ha querido sufrir para llevarse la recompensa del merecer.

  • Thor
    Publicado el 20:50h, 28 junio Responder

    Y para mal menor que caimos en Getafe por que estaba escrito. Nos derretimos como mantequilla . Si hubíésemos jugado en casa.................... quien vería esa afición del tete como alma en pena repartiéndose para casa por las calles de Santa Cruz como cuando la Ponferradina . Estaba escrito que no era nuestro año aunque algunos nos quisieran siempre vender la moto y además sin las llaves. Vamos tete . El próximo año será , aunque el más dificil todavia ...................., Valladolid, Zaragoza, Huesca, Granada, Osasuna , Sporting, Cádiz , Oviedo , Rayo Vallecano .

Publicar un comentario