Un Amath brillante guía al CD Tenerife hacia el triunfo ante el Elche

El CD Tenerife mantiene la ilusión gracias a una gran dosis de efectividad y disciplina ante el Elche. Un doblete de Amath coloca provisionalmente a los blanquiazules en cuarta posición, tras un partido muy sobrio y trabajado en todas las facetas del juego. Es la cuarta victoria consecutiva en casa para los de Martí, todas ellas con la portería a cero.

amath gol

Amath Ndiaye, celebrando su doblete. | @jacfotografo

El Elche se parapetó atrás desde los primeros minutos de partido, e intentado aprovechar alguna contra para abrir la lata. Pero la buena colocación y la sobriedad defensiva blanquiazul fue constante desde el pitido inicial, además del ánimo de tener el balón y crear peligro por banda, sobre todo.

En la primera media hora el centrocampismo fue gran protagonista. La batalla táctica convirtió el primer tercio del envite en un insulso 'quiero y no puedo' de ambos equipos, hasta que Nino lo intentó desde muy lejos, pero Dani estaba bien colocado para evitar el 0-1.

Justo después, en una jugada sin aparente gran peligro, Choco Lozano estuvo más listo que su marcador para ceder de cabeza a Amath, y este, tras una finta, batió a Juan Carlos por bajo. Era la primera acción de peligro del CD Tenerife y a renglón seguido Lozano, también de cabeza, estuvo cerca de poner tierra por medio a balón parado.

Una vez reanudado el choque, el Elche avisó por medio de Nino. Un paradón de Dani dejaba claro que los ilicitanos iban a por el empate, que un minuto después tuvo Guillermo en su cabeza.

El Elche perdonó, no así un inspiradísimo Amath, que anotó su segundo tanto a lo 'Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como' (con un derechazo imparable por alto). Una acción que terminó siendo determinante, ya que el cuadro de Toril apenas pudo acercarse con peligro a área rival, a excepción de un remate de José Ángel que se fue a la cruceta y un disparo desde muy lejos de Hervías. La expulsión de Pelegrín por una violenta entrada sobre Amath terminó de echar por tierra las remotas opciones que tenía el Elche de rascar algo positivo.

El tramo final del encuentro sirvió para que el equipo de Martí diera un paso atrás para amarrar el triunfo, arropado y compacto para conceder apenas espacio a su rival. También debutó Rachid, disputando unos discretos diez últimos minutos de partido y Tayron hizo lo propio (en casa, ya lo había hecho a domicilio). Así las cosas, dinámica 'viento en popa' para un barco blanquiazul que navega firme en el playoff, tras un nuevo triunfo justo a la par de convincente. El próximo rival, Real Valladolid.

CD Tenerife: Dani, Cámara, Camille, Jorge, Germán, Vitolo, Alberto, Suso, Aarón, Amath, Choco Lozano. También jugaron Omar, Tayron y Rachid.

Elche: Juan Carlos, Correa, Iriondo, Pelegrín, Josete, José Ángel, Dorca, Álex Fdez., Fabián, Guillermo, Nino. También jugaron Borja Valle, Hervías y Luis Pérez.

GOLES: 1-0 (36'), Amath, tras asistencia de Lozano; 2-0 (51'), Amath, en jugada personal.

No existen comentarios

Publicar un comentario