tenerife cádiz

El último 'lo que te perdiste' del año, tras el CD Tenerife - Cádiz CF

Último partido del año en el Heliodoro entre mal juego por parte del CD Tenerife, cabreos en la afición e inocencia de los más pequeños. Pero con tiempo para destacar una serie de buenos momentos.

LA MASCOTA BAJÓ DE PESO PARA NAVIDAD

Debutaba el nuevo Elio-Doro en el estadio del CD Tenerife, después de haber sido presentado entre numerosas críticas, y lo hacía con una vestimenta peculiar, nada parecida a la equipación del conjunto isleño en la presenta campaña. Tan peculiar, que a poco que saltó con unos niños emocionados al tener de cerca al elefante, los pantalones cayeron. Es lo que tiene cuando uno hace la ‘Operación Navidad’.

mascota tenerife

Los niños del CD Tenerife, sorprendidos ante Elio-Doro | @Jacfotografo

UN CÉSPED NO APTO PARA EL FÚTBOL PROFESIONAL

Estaba previsto cambiarlo el pasado verano, pero no pudo ser y, quizás, sea uno de los causantes de tanta lesión en los jugadores del CD Tenerife, ya el de El Mundialito –donde entrenan habitualmente- se encuentra en las mismas, o peores condiciones. No es anecdótico, tampoco gracioso, pero estamos hartos de no tener un tapete a la altura de la categoría.

heliodoro rodríguez lópez

El césped del estadio del CD Tenerife, en pésimas condiciones | @Jacfotografo

LA SALIDA PERFECTA DE UN PORTERO, DESCRIPCIÓN GRÁFICA

No es que nuestros porteros, los del CD Tenerife, destaquen por sus salidas por alto, ellos son más de reflejos y de intimidar en el uno contra uno. Por lo que Cifuentes, guardameta del Cádiz, hizo un clínic express en el Heliodoro el pasado jueves. Mientras su defensa impide como sea que Longo salte (que no se nos escape la cara del italiano), el arquero sale mano izquierda abajo para limpiar el horizonte, rodilla por delante como protección y puño al balón. Intimidó a todos, menos a Juan Villar.

portero cádiz

Cifuentes, Cádiz CF, sale a por un balón aéreo en el Heliodoro | @Jacfotografo

UN HERMANAMIENTO PARA TODA LA VIDA

El playoff de ascenso de la pasada campaña hermanó a las aficiones de Cádiz CF y CD Tenerife, ejemplo de lo que debe ser el fútbol en dos partidos donde se jugaban militar en Primera División. Al final ambos equipos se quedaron en Segunda y, seis meses después, pudimos ver a aficionados con bufandas de las dos escuadras. ¡Qué bonito!

tenerife cádiz

Aficionado del Cádiz CF, con la bufanda del CD Tenerife | @Jacfotografo

VOLVIÓ LA TRICOLOR

Después de algunos meses de polémica con la bandera de las siete estrellas verdes, los aficionados blanquiazules pudieron lucirla sin que la seguridad del club o la Policía Nacional se las requisara. Aunque en algunos casos sirvió con ‘manta’, ya que entre el frío que hacía y el juego del equipo, los seguidores estaban congelados (véase en las caras de estas dos chicas).

bandera canarias siete estrellas verdes

Dos aficionadas del CD Tenerife se abrigan con la bandera de las siete estrellas verdes | @Jacfotografo

ALGUNOS ENTRARON EN CALOR, DE LOS NERVIOS

Aunque las sensaciones van por barrios y, a pesar del frío, el heladero pudo vender bastante. El equipo genera desilusión en unos y cabreo en otros, subida de tensión, colores en la cara que hay que aminorar con un buen cornetito de vainilla.

rodríguez lópez

El heladero del Heliodoro Rodríguez López vende cornetos para refrescar las tensiones | @Jacfotografo

Y EN LOS MÁS PEQUEÑOS, ABURRIMIENTOS

Sin la mascota, ni goles que celebrar, ¿qué hacemos? Pues jugar como los niños de toda la vida. Ni tabletas, ni móviles, ni ninguna nueva tecnología, al ‘piedra, papel o tijera’. Son nuestra esperanza y, creemos que sin hacer trampas, la niña se cargó con su pedrada las tijeras de los dos niños.

afición cd tenerife

Pequeños aficionados del CD Tenerife juegan al 'piedra, papel o tijera' durante un partido | @Jacfotografo

No existen comentarios

Publicar un comentario