CD Tenerife, liga 123

El último ascenso del CD Tenerife a Primera cumple ocho años

El CD Tenerife ha logrado varios ascensos a lo largo de la historia, pero el más recordado -por ser el más reciente- es el que tuvo lugar en 2009 en Montilivi justo el 13 de junio. Ocho años de un pase en profundidad a Kome, un regate en el área del camerunés y un tiro a la red para desatar el delirio en la afición blanquiazul que se dio cita en Girona y las decenas de miles de personas que lo vieron en la pantalla gigante de la Plaza de España.

girona-chris-todd

La afición del CD Tenerife celebra el ascenso en Montilivi.

Mucho ha cambiado el CD Tenerife desde aquel entonces. Continúa el mismo presidente, Miguel Concepción, pero tras un fugaz paso por Primera División, la entidad cayó al pozo de Segunda B, de donde le costó dos años salir. De ahí que ocho años después la directiva espera haber aprendido de los errores y, como ya saben lo que es subir, si ascienden en este curso, no volverán a cometer los mismos errores del pasado.

El equipo isleño no cuenta con ningún jugador de aquella época, pero sí con futbolistas que sueñan igual. Suso o Vitolo son los Ayoze García o Cristo Marrero de 2009, Dani Hernández ha sido el cerrojo que era Aragoneses, Jorge Sáenz ha mostrado la fiabilidad y polivalencia de Sicilia y Amath sueña con volver a ser el héroe africano de un ascenso blanquiazul. Para ello habrá que superar al Cádiz y luego una eliminatoria más ante Getafe o Huesca, pero con vídeos como éste, a buen seguro que los jugadores tinerfeñistas se crecerán para intentar vivir lo que vivieron los futbolistas de la plantilla 2008-2009.

No existen comentarios

Publicar un comentario