SERVICIO_WHATSAPP
La representación canaria, junto a Raissa, jugadora de la UDG Tenerife / Redacción

UDG Tenerife, toda una experiencia vivida en la Copa Campeonas

Este fin de semana tuvo lugar la Copa Campeonas en Las Rozas (Madrid) de categoría sub-13 en la que Canarias estuvo representada con la participación de nueve clubs bajo el escudo de la UDG Tenerife Egatesa. En esta primera edición de la Copa Campeonas, competición de fútbol femenino sub 13, han participado el Club Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, FC Barcelona, RDC Espanyol de Barcelona, Levante UD, Valencia Féminas CF, Athletic Club y UDG Tenerife Egatesa.

La RFEF pretende con ello "despertar interés en las nuevas generaciones, que se inicien en la práctica deportiva a edades tempranas y que vean un apoyo en las diferentes instituciones".

Desde el pasado viernes 17 las futbolistas han disfrutado de toda una experiencia desde el primer momento. El sábado fue una jornada marcada por la ilusión y la energía que todos los equipos derrocharon en el terreno de juego, especialmente, por el combinado canario que debutaba en este tipo de competiciones y que, tras el partido, las jugadoras pudieron sacarse instantáneas con la futbolista del Egatesa, Raissa o con la árbitra Marta Huerta de Aza, entre otras.

Estar en contacto con futbolistas profesionales y disfrutar de encuentros durante tres días ha sido toda una experiencia para las más jóvenes que, como colofón, recibieron un mensaje de Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona y embajadora de la Copa Campeonas, dirigió a todos los equipos antes de que pudieran ver, en el Auditorio Luis Aragonés de la RFEF, la final femenina de la UEFA Champions League.

La UDG Tenerife Egatesa bajo la tutela de su coordinador Antonio González se ha buscado la colaboración de la UD Tacuense y el LLamoro para sacar un equipo en conjunto, alimentándose de 14 jugadoras procedentes de la geografía canaria: C.D. Alirón, F.B. Tegueste, U.D. Andenes, E.M.F. Candelaria, E.M.F. Guía de Isora, Atlético Gran Canaria, C.D. El Lomo, E.U.D.L.P. Llamoro y U.D. Coromoto. En el staff técnico estará Emiliano Hernández (coordinador de la U.D. Tacuense) como primer entrenador, Borja Gómez del Rey será su segundo (coordinador de E.U.D.L.P. Llamoro) y Andrea García, preparadora física del Egatesa.

Desde la UDG Tenerife Egatesa se agradece la colaboración a todos los clubs y técnicos que han participado así como a las futbolistas por el ejemplar comportamiento. El combinado regresará a la isla este lunes 20 de mayo al Aeropuerto Tenerife Norte.

Jugadoras:

Paola Cruz Rodríguez
Yasmin Luz Espinosa
Lucía Etherington Fresneda
Eira García Hernández
Rocío Gómez Rivero
Martina Hernández
Ainhoa Hernández Rodríguez
Natalia Herrera Díaz
Sandra Martin Pérez
María Martín Pérez
Teseida Reyes Fernández
Jedaysi Rodríguez Fleitas
Martina Hernández Díaz
Paula Hernández de La Nuez

LA_TARTERIA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario