Madrid CFF Madrid CFF
2-4
UDG Tenerife UDG Tenerife
Las guerreras celebran el tanto del empate de Clare Pleuler (2-4)

UDG Tenerife impone un fútbol de Champions League para ganar a Madrid CFF

La UDG Tenerife consiguió vencer al Madrid CFF (2-4) en un encuentro donde las guerreras impusieron su fútbol. El partido empezó con un gol en contra, pero las blanquiazules lograron remontar con dos dobletes de Martín-Prieto y Clare Pleuler. 

En la primera parte se vio un partido de mucho nivel futbolístico con dos equipos con diferentes propuestas de juego. El conjunto local trataba de imponerse a través del contrataque y el ritmo alto. Por su parte, la UDG Tenerife pretendía llevar las manijas del encuentro con la posesión de balón y la incursión por bandas de María José y Ange Koko.

Las guerreras dominaron los primeros 45 minutos. Sin embargo, el Madrid CFF consiguió anotar el 1-0 al cuarto de hora en un balón colgado al área en una falta central. Ohale se impuso a las defensoras visitantes y marcó a placer. El equipo de Francis Díaz no se rindió y siguió remando. La intensidad y presión alta se vio reflejada en el juego y en las sensaciones, y poco a poco se fueron sintiendo con las armas necesarias como para poder empatar.

En el minuto 26, María José estuvo cerca de poner el 1-1 en el luminoso, pero la portera local estuvo acertada y consiguió atajar el balón. Paola Ulloa fue una de las jugadoras más destacadas del Madrid CFF, y cuando tu guardameta aparece tantas veces es que algo no está yendo del todo bien. A falta de cinco minutos para el intermedio volvió a hacer una parada de mérito mandando el balón a córner.

No obstante, cuando todo parecía que las jugadoras abandonarían el campo con el 1-0, Clare Pleuler puso las tablas (1-1) rematando una falta lateral que fue un jarro de agua fría para el equipo local. Merecían el empate las guerreras y lo lograron instantes previos del regreso al túnel de vestuarios.

Nada más comenzar la segunda mitad, la UDG Tenerife puso el 1-2 tras un remate de cabeza de Marín-Prieto en un saque de esquina. A pesar de no marcar, María José hizo un gran encuentro repartiendo dos asistencias de gol. Primero en la falta y luego en un córner. Además, Yerlaine Moreno realizó una actuación de mérito y supo dirigir el ritmo del juego visitante.

Las guerreras anotaron el 1-3 en el minuto 62. Clare Pleuler volvió a marcar, pero esta vez con un auténtico golazo. Desde fuera del área envió el balón al fondo de las mallas pasando por la escuadra defendida por Paola Ulloa. Sin embargo, el Madrid CFF respondió con otro gran gol. Frisbie marcó el 2-3 en el minuto 72 en un chut imparable para Aline Reis.

En los últimos instantes del partido, Martín-Prieto sentenció el encuentro. En el minuto 84, con el conjunto local volcado en ataque, la UDG Tenerife realizó un contrataque perfecto y la onubense anotó el 2-4.

Con este resultado, las guerreras consiguieron poner fin a la racha de once partidos seguidos sin conocer la derrota en el conjunto madrileño. Victoria vital para las de Francis Díaz que se quedan a tan solo tres puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League. Cuatro victorias seguidas, doce puntos, el sueño sigue vivo.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Tenerife Blue
    Publicado el 23:25h, 04 abril Responder

    Que grandes estas futbolistas poderosas. Un placer y un enorme orgullo siente Tenerife por las talentosas y guerreras del UDG TENERIFE

Publicar un comentario