UD Las Palmas y CD Tenerife, en busca del ansiado punto de inflexión

El derbi canario, como remedio contra la depresión. UD Las Palmas y CD Tenerife atraviesan momentos delicados muy cerca de alcanzar el ecuador de la Segunda División 18-19, y contra todo pronóstico. El equipo amarillo, planificado para acabar en uno de los dos primeros puestos, se halla a seis puntos del playoff, que marca el Cádiz con 29 puntos, mientras que el conjunto blanquiazul sigue cerca de la quema.

El CD Tenerife se acostumbra a sufrir. Tan solo le separa un punto del descenso, del que se libra de caer semana sí y semana también. Por ello, un triunfo en el derbi canario podría suponer el acicate ideal para un equipo que no gana lejos del Heliodoro desde el pasado mes de abril. De igual modo, la UD Las Palmas llega en peor dinámica (no gana desde octubre), por lo que una victoria haría recuperar la ilusión a una afición que no llenará el Estadio de Gran Canaria.

El CD Tenerife, muy lejos del objetivo | @jacfotografo

EL PUNTO DE INFLEXIÓN DESEADO

Tantas oportunidades perdidas, tantas ocasiones falladas...existe una ley no escrita en lo que respecto a los derbis, en la que se refleja que tras el mismo se refleja una clara tendencia al alza en el ganador. Un giro radical en lo anímico, estadístico...hasta en lo estrictamente futbolístico se podría dar tras la disputa del clásico canario.

Se comenta en las altas esferas de ambos clubes, y lo palpan ambas aficiones. Una victoria ante el más acérrimo rival cambia de golpe cualquier prisma negativo. En el encuentro de este domingo ejerce la UD Las Palmas de teórico favorito, pero es consabido que en los derbis los favoritismos y las situaciones clasificatorias se dejan de lado, y no son determinantes. El ansiado punto de inflexión esta ahí, a 90 minutos, para UD Las Palmas y CD Tenerife.

No existen comentarios

Publicar un comentario