ibarra

UD Ibarra - Tropezón, primer asalto por el ascenso a Segunda B

Este fin de semana arrancan las eliminatorias de ascenso a Segunda B, con la participación de un equipo de la Isla. La UD Ibarra se mide al Tropezón cántabro este domingo (11 horas) en un Villa Isabel que vestirá sus mejores galas. Tuilla-San Fernando, Alcudia-Santa Brígida y Las Palmas Atlético-Peña Sport completan la nómina de enfrentamientos con equipos canarios que buscan el ascenso.

ud-ibarra

Jugadores del Ibarra celebran un tanto. | @jacfotografo

PRIMERA DE SEIS FINALES 

El cuadro que dirige Patricio de Ara, en el que no participará el ex del CD Tenerife Juan Ramón por sanción, acabó la liga regular en cuarta posición tras empatar ante el San Fernando (2-2), equipo que finalmente conservó la segunda plaza. Este hecho supuso que los tinerfeños inicien las eliminatorias jugando la ida en casa y ante un segundo clasificado, en este caso el del grupo cántabro. Para ascender deberá superar tres eliminatorias.

UN TROPEZÓN EXPERIMENTADO

El cuadro de Torrelavega es un habitual en playoffs de ascenso (once ocasiones) y cuenta con la participación en cuatro temporadas en la categoría de bronce. Sumó un total de 81 puntos (25 victorias, 6 empates y 7 derrotas, 16 más que la UD Ibarra). Dorronsoro (21) e Isuardi (17) son sus máximos artilleros.

No existen comentarios

Publicar un comentario