canarias UCAM

UCAM Murcia e Iberostar Tenerife juegan la ida de octavos de la Basketball Champions League

Un desafío de 80 minutos. El Iberostar Tenerife afrontará este miércoles la ida de los octavos de final de la Basketball Champions League (BCL), a domicilio y en la pista de un siempre difícil UCAM Murcia (Palacio de los Deportes, 19:30 hora insular, TVC vía TDT). Duelo español camino de las últimas rondas por el título en una competición, en la que el equipo aurinegro defiende su meritoria corona continental lograda el curso pasado.

Tras pasar como líder de grupo y un balance de 12/2, el conjunto de Fotis Katsikaris afronta el reto consciente de que el nuevo escenario, el de un emparejamiento a todo o nada en solo dos partidos, nada tiene que ver con lo vivido hasta la fecha. Por el escaso margen de reacción que suponen este tipo de eliminatorias; y por el potencial de un rival que ha apostado muy fuerte en su primera incursión en la máxima competición de clubes de FIBA Europa.

canarias ucam

Tim Abromaitis, Iberostar Tenerife, intenta lanzar a canasta, ante la oposición de Lukovic, UCAM Murcia | @Jacfotografo

Así lo atestigua el reciente fichaje de Augusto César Lima, hombre franquicia de la entidad murciana hasta que fichara por el Real Madrid el curso pasado. Finalizado su periplo en el Zalguiris Kaunas y, más recientemente, en la liga china, Lima regresa al UCAM para ejercer de refuerzo de lujo y ampliar de paso el ya importante abanico de opciones que maneja su entrenador, Ibon Navarro.

En este sentido, el Canarias se topará con un bloque tremendamente físico y vertical, al que ya se midió en dos ocasiones en lo que va de Liga Endesa, con resultados opuestos: victoria aurinegra en el Santiago Martín (84-78) y triunfo murciano en el cruce de la segunda vuelta (74-72).

El técnico aurinegro prevé una eliminatoria muy igualada: “Con el sistema de competición a dos partidos no es tanta la ventaja que tiene el primero de grupo. Tanto UCAM como nosotros hemos perdido nuestro último partido, además en casa, nos conocemos bien y es un equipo que no se rinde hasta el último instante. Debemos ir con mucha concentración, controlar el ritmo del partido, defender bien y estar acertados en el tiro”. Añade Katsikaris que “sabemos que no puedes cometer errores, hay que cuidar mucho los detalles que deciden los partidos. Especialmente con UCAM, porque aprovechan bien esos fallos, van bien en el rebote ofensivo, por lo que debemos tener la mente fría y jugar para cada situación”.

El gran estado de forma de Ovie Soko, una de las sensaciones de la competición este año; el físico de Kloof y el desparpajo de Hannah en la dirección; la buena mano de Benite, Oleson o Urtasun en el perímetro; la versatilidad de José Ángel Antelo, recuperado ya de la grave lesión que le mantuvo en el dique seco desde principio de curso hasta hace apenas tres semanas; la intensidad de Sadiel Rojas o el poder interior del citado Lima, Delía y Tumba, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte de un equipo, el aurinegro, que se encontrará también con una afición totalmente volcada con la causa.

No existen comentarios

Publicar un comentario