Txus Vidorreta analizando uno de los encuentros del Lenovo Tenerife | @jacfotografo

Txus Vidorreta resalta la reacción de Lenovo Tenerife en la segunda parte

El Lenovo Tenerife gana ante el Monbus Obradoiro (71-97) en un partido que se decantó en la segunda parte y con sobresaliente para el base Marcelinho Huertas y el pivot Gio Shermadini. El equipo canarista remonta y sigue en la zona alta de la clasificación de la Liga Endesa.

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria en Fontes do Sar.  En ella, ha manifestado sentirse muy contento con el resultado y dijo que ya había advertido de que el equipo tenía una muy buena condición de cara a este partido: "Hemos empezado muy bien, pero en seguida se ha notado que el Monbus Obradoiro tenía más ambición que nosotros en el primer cuarto, incluso en el inicio del segundo."

El técnico aurinegro confesó que, gracias a una buena reacción en el final del segundo cuarto, pudieron limitar daños y conseguir que la diferencia solo fuera de un punto: "Hasta ese momento, el Monbus Obradoiro había sido mejor que nosotros."

Sobre el segundo tiempo, Txus Vidorreta dijo que las cosas cambiaron, ya que salieron muy concentrados y confiados, convirtiendo cada balón suelto en propiedad del club canarista: "Teníamos que seguir en esa línea de confianza en los tiros, pero al mismo tiempo compartir mucho más la pelota y estar mucho más atentos a las cuestiones extras, que llamamos pequeños detalles, en las que el Monbus Obradoiro estaba siendo mejor."

Sobre Santi Yusta, el entrenador ha expresado que el alero ha tenido un trabajo de recuperación muy bueno pese a las leves recaídas y que le había visto rendir muy bien tras la Copa del Rey. "Hoy es el primer partido en el que vuelvo a ver al Santi de las mejores sensaciones. Eso es fantástico para el equipo porque nos permite alargar la rotación."

Txus Vidorreta quiso cerrar la rueda de prensa dedicando unas palabras al periodista José Manuel Cortizas Valladares, más conocido como 'Corti', quien falleció ayer a causa de las consecuencias derivadas de la COVID-19: "Ayer perdí a un amigo. Ayer el Bilbao Basket perdió una parte muy importante de su historia. Ayer el periodismo perdió a uno de los mejores escritores que he visto. Ayer el baloncesto perdió a un increíble creador de contenidos. Va por ti Corti y va por tu hija June que venía a vernos a los partidos y a desearnos suerte antes de empezar."

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario