El entrenador de Lenovo Tenerife Txus Vidorreta durante un partido de la Liga Endesa | @jacfotografo

Txus Vidorreta: "Lenovo Tenerife dio un cambio absoluto en defensa ante Unicaja Málaga"

El Lenovo Tenerife venció a Unicaja Málaga en el Santiago Martín y suman la primera en la Liga Endesa. El técnico canarista Txus Vidorreta pasa por rueda de prensa para analizar el partido.

"Estoy muy satisfecho con la victoria, no solo porque ello sino porque creo que hemos jugado bien. Dominamos el partido a un Unicaja Málaga que venía de hacer un gran trabajo. El resultado es más ajustado del dominio que hemos tenido, en base a una buena defensa. Hemos tenido paciencia para compartir la pelota, tan solo una pérdida en el descanso. Siempre estuvimos bordeando los diez puntos de diferencia pero fallamos tiros abiertos, muchos", analizó Txus Vidorreta.

El entrenador de Lenovo Tenerife afirma que "Bruno Fitipaldo ha hecho un partidazo. Ha tenido que asumir más tiros de los que normalmente asume. Ante un rival como Unicaja Málaga es para estar más que satisfechos con el trabajo de todo el equipo".

"Creo que Lenovo Tenerife, a pesar de los fallos en tiros solos o pérdidas que no debimos cometer, en los momentos claves supo buscar la mejor opción. En un final igualado, metimos los tiros libres que también es clave. La sensación del equipo ha sido diferente a la de la primera jornada, a la hora de defender y atacar. Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo y Sasu Salin han estado 'Top' y así se explica el triunfo", comentó el entrenador aurinegro.

Sobre el futuro, "nos falta mucho. Ante Unicaja Málaga ha habido brotes verdes, hemos sido más solidarios en ataque y defensivamente hemos dado un cambio absoluto. Defendimos muy bien a Jaime Fernández", concluyó.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario