CANAUTO

Txus Vidorreta: "Hemos sabido aguantar el tirón de Baskonia para acabar ganando"

El entrenador del Iberostar Tenerife Txus Vidorreta ha analizado la victoria de su equipo ante el Baskonia tras una gran primera parte y una segunda donde tuvo que sufrir. Finalmente Beirán apareció para cerrar un partido importantísimo de cara a la clasificación par ala Copa del Rey.

"Hemos empezado bien, hemos anotado muchos tiros abiertos y pudimos encontrar a nuestros pivots en la pintura. Hemos hecho el mejor primer tiempo de lo que va de temporada. Como era lógico ellos iban a apretar en la segunda parte y nosotros hemos comenzado a fallar desde el triple", analizó el entrenador canarista.

Sobre la remontada de Baskonia en la segunda mitad, "hemos sabido aguantar el tirón aunque hemos fallado algún tiro libre. Mantuvimos la ventaja en el marcador y después de mucho tiempo Javier Beirán anotó el triple para ponernos de cinco y luego Basas para cerrar el partido".

En cuanto a la clave del partido, Txus Vidorreta analiza que "hemos jugado un poco al riesgo de que ellos pudieran hacer triples y no se han encontrado cómodos. Ellos han tirado alguna vez liberado pero muchas veces punteados y han tenido que realizar tiros distintos a los que están acostumbrados".

"Ha sido una semana buenísima, hemos perdido tan solo de cuatro ante FC Barcelona un gran equipo, hemos ganado en Bonn en un partido con prórroga y hoy nos hemos reconstruido para ganar a Baskonia", concluyó.

No existen comentarios

Publicar un comentario