Turno para el Grupo B del XXIII Concurso de Arrastre de Ganado Isla de Tenerife

El XXXIII Concurso de Arrastre de Ganado Isla de Tenerife Trofeo de Canarias celebra su segunda prueba este domingo 21 de febrero en la Casa del Ganadero de La Laguna, que será la correspondiente a las fiestas de San Antonio Abad de La Matanza. Un total de 48 yuntas inscritas entre las categorías de Vacas de Tercera, Toros de Tercera, Toros de Primera y Especial de Toros intentarán hacerse con el primer triunfo del año.

Después de comenzar la temporada a puerta cerrada, con la entrada de Tenerife en nivel 1 de alerta por la pandemia podrá entrar algo de público a este segundo arrastre. Dos invitados por cada participante, previo registro en la organización, accederán al recinto y permanecerán sentados y guardando la distancia de seguridad. La Federación de Arrastre Canario, además, retransmitirá la competición en streaming a través de su página de Facebook.

VACAS DE TERCERA

Como explicábamos antes del estreno del Grupo A, el pasado 2 de febrero, las vacas participantes en esta categoría deberán jalar por un peso total de 1.600 kilos (200 de la corsa y 600 de los bloque situados sobre ella, un peso que se multiplica por dos, debido al rozamiento con el terrero). 19 son las yuntas apuntabas en este 2021, con el objetivo de llegar a la final del mes de septiembre. Cuatro pruebas por delante donde guayeros como Jorge David Siverio o Moisés de la Rosa, entre otros, buscarán continuar –como en ediciones pasadas- en los primeros puestos de la clasificación. El domingo analizaremos si algunas yuntas debutantes entran en las quinielas.

TOROS DE TERCERA

Los 2.000 kilos de la categoría joven entre los toros serán arrastrados por 17 yuntas. Muchas nuevas, como las de Francisco Fernández o Rubén Pérez Mendoza y, otras, que ya participaron en el concurso de 2020, como Miguel Ángel Barrera o Daniel Mesa. Este último entra en la terna de favoritos, después de haber marcado el tiempo más rápido el año pasado, con 18 segundos. Se espera un gran espectáculo.

TOROS DE PRIMERA

La categoría reina, 2.600 kilos que intentarán jalar las 11 yuntas inscritas en este Grupo B. Todo hace indicar que Juan Tomás Hernádez, vencedor en 2020, junto a Jesús Manuel González y José Manuel Marrero Ayala nos deleitarán con una gran batalla, pero no se descartan actores secundarios.

ESPECIAL DE TOROS

Llevábamos varios años ya sin participación en este auténtico reto. 1.500 kilos de peso sobre la corsa, lo que haría un total de 3.400kg a la hora de arrastrar. José Manuel Marrero Ayala es el guayero inscrito para completar el objetivo.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario