Dos Santos, en un partido con el CD Tenerife / @jacfotografo

Turno para dos Santos, en la batalla de Lugo

Es la hora de dos Santos. El central del CD Tenerife lleva varias semanas en la sombra, y este domingo apunta a titular en Lugo, en la madre de todas las batallas. Tras la buena actuación de Alberto en el doble pivote ante el Real Oviedo y teniendo en cuenta la sensible baja de Jorge Sáenz, el de Santo Tomé tiene todas las papeletas para volver al once blanquiazul.

Dos Santos no goza de minutos desde el derbi ante la UD Las Palmas, un partido en el que se vio muy exigido y que no pudo completar dado el riesgo de expulsión por doble amarilla. No ha contado en ninguno de los partidos en los que ha dirigido Luis César Sampedro al representativo, y por lo tanto, se le presenta un examen en el Anxo Carro como una oportunidad para resarcirse. Y qué mejor que en el partido donde se puede decidir todo.

Dos Santos, en un partido con el CD Tenerife / @jacfotografo

Hasta ahora, suma casi 600 minutos repartidos en siete encuentros, y en seis de ellos ha podido completar los noventa minutos. Escaso kilometraje para un jugador que llegó en enero para ser un referente en el centro de la defensa, fruto de unos problemas físicos derivados de una descompensación muscular que logró revertir bien entrada la segunda vuelta del campeonato.

Una de las grandes dudas que rondan por la mente del técnico blanquiazul se halla en la elección de la medular, que podría afectar de forma indirecta al defensor argentino. Se presume que Carlos Ruiz, el mejor jugador de la jornada en la categoría de plata, repita en el eje de la zaga.

Por ello, queda una vacante que en principio ocupará dos Santos. En caso de que Sampedro decida que Alberto debe volver a la retaguardia, las quinielas ya no serían benevolentes con el mencionado zaguero. Una de las primeras espadas del mercado invernal, que no ha podido rendir como hubiera deseado.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario