El director deportivo del CD Tenerife Víctor Moreno / @jacfotografo

Tropi y otros nombres, en la hoja de ruta de Víctor Moreno para el CD Tenerife

El director deportivo del Tenerife, Víctor Moreno, tiene varios fichajes ya apalabrados para la próxima temporada. No obstante, las complicaciones halladas en el camino hacia la permanencia le han obligado a aparcar determinadas operaciones en las que le ha surgido seria competencia.

En teoría, el conjunto blanquiazul sigue bien posicionado para la contratación de uno de sus mediocampistas predilectos, Carlos Carbonell, 'Tropi'. Formado en la cantera del Valencia y con experiencia en Segunda (en el Alcorcón y el Lorca), ha sido uno de los bastiones en la excelente campaña del Recreativo de Huelva, ahora inmerso en la pugna por el ascenso. Según avanzó la SER, las conversaciones para su desembarco en el proyecto 19/20 ya han comenzado.

Los agentes de Tropi han decidido dejar para las próximas semanas la resolución de su futuro profesional. Ya en el mercado invernal le quiso algún Segunda. A estas alturas de mayo, sus opciones de quedarse en Huelva son cada vez más remotas. De momento, su actual equipo ha perdido con claridad (3-0) en la ida de su cruce por el ascenso con el Fuenlabrada.

Al margen de este posible fichaje para el mediocampo, donde hará falta más de una incorporación para la sala de máquinas por la salida de Uros Racic, Moreno avanza en la contratación de un lateral derecho que vendría con la vitola de titular. A día de hoy, parece improbable la renovación de Raúl Cámara. En cuanto a Omar Alderete, opción prioritaria para relevar al traspasado Jorge, no ha sido posible agilizar las gestiones durante las últimas semanas. Sus agentes y su equipo tenían prisa por resolver una posible cesión o traspaso, pero el Tenerife no podía arriesgarse a negociar sin tener atada la permanencia. Tampoco lo hará hasta que la salvación sea matemática. De ahí que hayan surgido complicaciones, tales como el interés del Basilea en el prometedor central suramericano.

Para el banquillo, Michel sigue siendo el favorito, pero gusta al Huesca. Otra de las opciones que ha contemplado Moreno es el fichaje de Francisco, vinculado justamente al conjunto aragonés durante el último curso. En todo caso, la maquinaria blanquiazul no se detiene (aunque sí se ralentiza porque ha habido una preocupación real, ahora casi disipada, por el riesgo de descenso a Segunda División B).

No existen comentarios

Publicar un comentario