Triunfo trabajado del Clarinos en el Ríos Tejera

El Ciudad de los Adelantados sumó su primera victoria como local de 2017, al derrotar al Rivas Ecópolis en un partido en el que las de Claudio García, a base de intensidad y trabajo defensivo, se impusieron a un rival directo ante el que, además, lograron recuperar el basket-average del partido de ida.

Primera victoria del Clarinos en casa en 2017 | @redacción

El Ciudad de los Adelantados salió dispuesto a darle al encuentro ritmo y  dureza de medio campo hacia detrás, fruto de lo cual y del acierto de Ty Outland y Elisabet Vivas adquirió las primeras ventajas en el marcador (5-0). Una defensa zonal de las ripeñas y un triple de Lucía Togores apretaron el luminoso (5-4), pero Outland seguía sumando con facilidad, el equipo trabajaba con dureza en defensa y el Rivas sólo sumaba puntos a través de Dovile Miliauskaite. Las ventajas seguían creciendo y un triple de Gema García ponía un 21-10 que obligaba a Javier Fort a solicitar su primer tiempo muerto. Dos canastas consecutivas de Susana Bacete y Miliauskaite acercaban a las visitantes, pero un nuevo triple de García cerraba el primer cuarto con un claro 24-14.

Otro acierto desde más allá del arco de Lucía Méndez amenaza con romper el choque, pero unos buenos minutos de Lucía Togores y la bajada de ritmo del Ciudad de los Adelantados propiciaron que, de manera paulatina, las de Javier Fort fueran recortando diferencias, situándose a sólo cuatro puntos (29-25). Claudio García ordenaba una defensa zonal, rota con un triple de Marta Blanes que acercaba aún más a Rivas. Sin embargo, Outland respondía con otro triple, Aulani Sinclair sumaba dos puntos tras una asistencia espectacular de Gema García y el Ciudad de los Adelantados volvía a coger aire y se marchaba a vestuarios con una renta de ocho puntos (37-29).

Los dos conjuntos volvieron al parquet del Ríos Tejera fríos, cayendo los puntos muy lentamente en ambos marcadores. El Ciudad de los Adelantados conseguía liberar buenos lanzamientos, pero no terminaba de encontrar el aro del Rivas. Dos buenas acciones consecutivas de Elisabet Vivas ponían la ventaja por encima de los diez puntos (45-33), coincidiendo con un aumento en la intensidad defensiva de las moradas. Ginzo y Togores  mantenían en el partido a las suyas ante la lesión de una Miliauskaite que tenía que abandonar el partido, pero el Ciudad de los Adelantados encontraba los puntos de Verónica Matoso y Lucía Méndez para mantener la renta en doce puntos a la conclusión del tercer período (54-42).

Una nueva canasta de Togores y dos minutos sin anotar por parte de las tinerfeñas impedían aumentar la renta, entrando a partir de ese momento el choque en un intercambio de canastas que mantenía las diferencias intactas para las moradas (60-48), que supieron amarrar el choque en los últimos instantes para sumar un importante triunfo.

Ciudad de los Adelantados 68 (24+13+17+14): Gema García (6), Ty Outland (16), Elisabet Vivas (12), Aulani Sinclair (8) y Verónica Matoso (11) -quinteto inicial- Lucía Méndez (13), Sara Rodríguez (2), Ivy Abiona (-) y Alba Peña (-).

Rivas Ecópolis  57 (14+15+13+15): Lucía Togores (17), Alba García (1), Marta Blanes (3), Paula Ginzo (14) y Dovile Miliauskaite (13) -quinteto inicial- Susana Bacete (2), Paula García (6), Carolina Arfinengo (1) y Loridana Vilcu (-).

Parciales: 24-14, 37-29  –descanso- 54-42  y 68-57 (final).

Árbitros: Areste y Sánchez. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera, unos 350 espectadores. Encuentro correspondiente a la 15ª jornada dentro del Grupo B de Liga Femenina-2. La jugadora del Rivas Ecópolis Dovile Miliauskaite tuvo que retirarse lesionada en una mano, siendo trasladada a un centro hospitalario.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario