SERVICIO_WHATSAPP

Triunfo de mucho mérito del Náutico de Tenerife

El Náutico de Tenerife se impuso en el derbi canario frente al Aloe Plus Lanzarote Conejeros (68-77). La Marea realizó un partido caracterizado por su regularidad durante los 40 minutos, manteniéndose de esta manera en la lucha por los playoffs de ascenso.

Santi Lucena arrancaba con el siguiente quinteto inicial: Jorge del Pino, Samuel Rodríguez, Sami Eleraky, Mads Bonde y Tim Tomazic. La dupla danesa lideraba el ataque durante el primer cuarto, haciendo estragos en la defensa conejera con 17 puntos. Jugó con rentas mínimas durante estos compases la escuadra de la Avenida Anaga, finalizando con un parcial de 0-4 para marcharse +6 arriba (18-24).

Los de Federico Toledo entraron en una buena dinámica durante el segundo cuarto para simplificar la diferencia a uno. Fue cuando más cerca estuvo de un cambio del signo del partido. Entonces, entraron en escena Danilo Brnovic y Jorge del Pino para tirar del timón antes del descanso, manteniendo a cierta distancia al CB Conejeros (42-49).

Bajó el ritmo de anotación tras el descanso. Solo 29 puntos para la escuadra nauta, mientras que su rival se quedó en una cifra inferior: 26. Una situación que complicó evidentemente el intento de remontada de los locales. Con Mads Bonde y Tim Tomazic correspondiendo en ataque ante la buena defensa, La Marea (56-64) volcaba la presión hacia su rival en los últimos diez minutos.

No exento de intento, el CB Conejeros nunca estuvo cerca de la épica. El Náutico, inteligente, se mantuvo en una diferencia a favor de diez puntos. Las rotaciones de Lucena seguían dando resultado. Buenos minutos en líneas generales de todos los baloncestistas, donde Saulo Román tomó el relevo de sus compañeros en el juego ofensivo para anotar seis puntos en el momento clave (68-77), permitiendo que el sabor del triunfo viaje con destino a Tenerife.

La siguiente cita tendrá que esperar hasta dentro de dos semanas. El parón en Liga EBA con motivo de Semana Santa deja un paréntesis en la competición hasta el último fin de semana de abril. Y será en un duelo clave para cosechar un billete de playoffs: penúltima cita de liga regular última domicilio ante un rival directo: el Movistar Estudiantes.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario