Triple empate en el liderato de la Tercera División

El grupo canario de la Tercera División se comprime. La cabeza de la tabla se encuentra, tras la disputa de nueve jornada, con un triple empate. Tamaraceite, Unión Güímar y Santa Úrsula son los equipos que lideran la clasificación. Todo ello después de que en uno de los enfrentamientos directos de la jornada, los de Tasagaya vencieran con claridad a los grancanarios.

Otros de los momentos destacados de la jornada han sido la primera derrota del Atlético Tacoronte en el presente curso y el resurgir de Las Zocas, que volvió a puntuar tras siete jornadas sin hacerlo.  

El Unión Güímar se llevó el duelo en la cumbre disputado en el Municipal de Tasagaya-José Ramos. El líder Tamaraceite sufrió su segundo tropiezo del curso frente a un bando de Adonay Martín, que hizo valer los goles, durante la segunda mitad, de Zeben y Héctor. Los güimareros, que pasan a compartir, con 17 puntos, la primera plaza de la tabla junto al equipo de Chus Trujillo, se mantienen invictos en este grupo canario de la Tercera División, tras la disputa de las primeras nueve jornadas.

El Santa Úrsula asalta el liderato del grupo canario de la Tercera División tras vencer en el Municipal de El Cotillo (0-1). El bando de Rubén García pasa a ocupar la primera plaza, junto con el Tamaraceite y el Unión Güímar, después de imponerse a los futbolistas de Saulo Alonso, merced a un solitario tanto de Pedro, quien no falló desde el punto fatídico, en la segunda mitad. Los majoreros cumplieron su partido número 200 en la categoría. 

Velocidad de crucero. Así podría definirse el estado de forma del Mensajero. Tras un inicio de temporada cargado de dudas, los palmeros han puesto la directa hacia los puestos altos de la tabla clasificatoria. En su último compromiso ante el Unión Sur Yaiza, los del Silvestre Carrillo consiguieron los tres puntos de forma agónica. Gracias a un solitario tanto de Víctor, en el tiempo de prolongación.

El Santa Brígida dio la sorpresa tras imponerse a uno de los pocos equipos que mantenía su condición de invicto en el grupo canario de la Tercera División, el Atlético Tacoronte. Los visitantes aprovecharon el gran juego desplegado en la primera mitad para anotar los dos goles de la mañana – por medio de Juanyi y Ángelo – y llevarse tres puntos de oro de Barranco Las Lajas.

Las Zocas sumó su segundo triunfo de la temporada y recupera las sensaciones perdidas. Tras un total de 8 jornadas consecutivas saliendo derrotados, el conjunto tinerfeño logró sus primeros puntos en el Juanito Marrero. Para ello tuvieron que vencer al San Fernando, gracias a los goles de Cherre y Eli; y a la actuación de un debutante, el guardameta Tana.

RESULTADOS

Unión Viera, 1; Ibarra, 0
Las Palmas C, 1; Tenisca, 0
San Mateo, 2; Tenerife B, 2
Unión Güímar, 2; Tamaraceite, 0
Las Zocas, 2; San Fernando, 0
Marino, 4; Unión Puerto, 0
Atlético Tacoronte, 0; Santa Brígida, 2
Lanzarote, 2; Buzanada, 0
Mensajero, 1; Yaiza, 0
El Cotillo, 0; Santa Úrsula, 1

PRÓXIMA JORNADA 

Tamaraceite – Atlético Tacoronte
Santa Úrsula – San Mateo
Ibarra – El Cotillo
Buzanada – Unión Viera
Tenisca – Lanzarote
Tenerife B – Unión Güímar
Yaiza – Las Palmas C
San Fernando – Mensajero
Unión Puerto – Las Zocas
Santa Brígida – Marino

No existen comentarios

Publicar un comentario