SERVICIO_WHATSAPP
radio club tenerife

Tribuna Alta: 'El Día D', por Manoj Daswani

90 minutos para la gloria, un partido para la historia. El Tenerife se cita con su particular día D con la satisfacción de la misión cumplida. Nadie podía presagiar que este equipo iba a ser capaz de revertir su desilusionante situación inicial, más cerca del suelo que del cielo; y que iba a hacerlo con tanta determinación como para echarse a la isla a sus espaldas.

Los jugadores celebran el gol de Jorge Sáenz

Los jugadores celebran el gol de Jorge Sáenz ante el Getafe. | @jacfotografo

Hoy en las mochilas blanquiazules hay ilusión. La que llenó aviones y derribó la arrogancia de Ángel Torres. Las tarifas abusivas para este partido final (entre 40 y 80 euros para la afición visitante) solo denotan miedo a que el estadio se le llenara de tinerfeños. Y así va a ser.

Polémicas aparte, lo que nos llena de entusiasmo es este equipo de Martí. Comprometido, cabal, honrado en el esfuerzo y extraordinario en la actitud. Nos gusta un Tenerife así. Solvente en el campo y cercano fuera de él. La aparición en escena de un entrenador tan extraordinariamente implicado en la causa azul y blanca ha sido esencial. Lo mismo que los cambios en la estructura de altos cargos, con un fichaje (VPB) que no solo ha traído aire fresco. También educación, buenas formas, proximidad al aficionado, buenas ideas y un muy necesario aura de modernidad.

Pase lo que pase esta noche, el Tenerife ya ha ganado. Se ha ganado el respeto de todos, ha recuperado su identidad y ha recobrado para la afición lo más importante en el fútbol: el entusiasmo. Todo lo demás depende solo de un partido, de un atractivo pero cruel formato de competición (cuatro partidos en nueve días) y de la capacidad de nuestros héroes para conservar una renta que vale oro. El gol que Jorge soñó toda su vida puede ser hoy tan valioso como el de Huguito o Kome. Siempre subimos en año impar; siempre subimos a domicilio. Si hoy ascendemos, daremos las gracias. Y si no, también. Agradecidos para siempre a este grupo extraordinario por esta ilusión impagable.

No existen comentarios

Publicar un comentario