El jugador del CD Tenerife Suso Santana al terminar el derbi canario de LaLiga SmartBank | @jacfotografo

Tres razones por las que el CD Tenerife debe renovar a Suso Santana

El director deportivo del CD Tenerife Juan Carlos Cordero debe tomar una decisión y comunicarla la próxima semana sobre la continuidad en plantilla del capitán Suso Santana. Seguro que en su cabeza maneja estos tres aspectos para decidir si el tinerfeñista sigue o no la próxima temporada.

Rendimiento

Suso Santana ha perdido casi todo el protagonismo dentro del terreno de juego esta temporada. No ha sido del gusto de Luis Miguel Ramis. Habrá que ver si este entrenador es el de la próxima temporada pero una cosa está clara y a nadie se le escapa. Viendo el rendimiento de futbolistas en las posiciones que puede ocupar el jugador de Taco, éste podría haber sumado más minutos. Sabiendo que ya es un futbolista que actuará más como revulsivo que como de inicio, sigue estando capacitado para aportar.

Orgullo de pertenencia

Los aficionados del CD Tenerife se reconocen en el escudo, el estadio pero también en los futbolistas y en eso Suso Santana es el primero de la lista. La entidad presidida por Miguel Concepción cada vez más pierde intensidad en la unión con los hinchas y pensando en la próxima campaña esta situación puede ir a peor. Alberto está más fuera que dentro, la falta de canariedad en la primera plantilla es manifiesta y no cambiará a corto plazo. Sin Suso Santana, muchos aficionados y aficionadas del equipo blanquiazul tendrán un motivo menos para seguir a su equipo.

Grandeza

El CD Tenerife no se muestra como un club que cuide los detalles pero nunca es tarde y la situación de Suso Santana podría ser un buen momento. El tinerfeño llegó al equipo en su segunda etapa cuando militaba en Segunda División B. Consiguió el ascenso a LaLiga SmartBank y jugó el playoff de ascenso a LaLiga Santander, siendo el capitán una pieza fundamental entonces. Debe despedirse en un Heliodoro Rodríguez López con aficionados en las gradas y con un emotivo homenaje que esta temporada, a causa de la pandemia por coronavirus, no se podrá hacer.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

4 Comentarios
  • Laura
    Publicado el 20:41h, 28 mayo Responder

    Cinco años más a los cuatro prehistóricos para asegurarnos jamás nunca subir a primera division.

  • aficionado
    Publicado el 21:25h, 28 mayo Responder

    Es obvio que entre Nono y Suso con el condicionante de la edad no sacamos un extremo mas completo. Juega Nono por que tapa mas la banda y da equilibrio por que en ataque ...................... nada de nada. Fran Sol , un oasis en la delantera y haciendo metros por un tubo . Siempre es lo mismo ,,,,,, a vueltas con la famosa manta de Solari. Es un equipo que todas las temporadas está en construcción , victima de la coyuntura y de sus dueños.

  • Hugo Solís
    Publicado el 13:01h, 29 mayo Responder

    Si el CD TENERIFE no renueva a Suso Santana todos los tinerfeños daremos la espalda a este Club enfermo y desconocido

  • Fabian
    Publicado el 23:58h, 30 mayo Responder

    Sangre nueva al equipo ya ! No me creo que no hallan jugadores en la isla que aporten más que Suso...Lo ha dado todo en el campo por el equipo, pero a todos nos llega nuestro momento,no lo veo para seguir jugando en segunda división.

Publicar un comentario