Tres problemas del CD Tenerife sin respuesta

El CD Tenerife sufre en cada partido el sentimiento de no mejorar. Más allá de los resultados, que son malos y ponen al equipo blanquiazul en la zona baja de la clasificación, el paso de las jornadas es testigo de un equipo con problemas sin respuesta. Luis Miguel Ramis es el encargado en dar solución a lo que ocurre, pero de momento tras cuatro partidos no lo ha conseguido.

La falta de gol

 

El CD Tenerife es el tercer equipo con menos goles de la categoría. Tan solo once en 16 partidos disputados. No solo es una cuestión de acierto sino también de generar ocasiones de gol. Para muestra, el último partido ante el CD Leganés donde el único tiro entre palos de los tinerfeñistas llegó en el minuto noventa y dos en bota de Sam Shashoua. Fran Sol y Álex Bermejo son los máximos goleadores, con tan solo dos tantos cada uno. Ni el balón parado rescata al equipo y aunque el entrenador catalán haya intentado alguna variante con Apeh, Jorge Padilla o Joselu, la realidad sigue siendo la misma desde el inicio de temporada.

La figura del mediapunta

 

El CD Tenerife con Fran Fernández como entrenador echó mucho de menos el último pase. Con la baja de larga duración de Borja Lasso y la no llegada el último día del mercado de verano de Stoichkof, muchos son los futbolistas que lo han intentado. Valentín Vada, Álex Bermejo, Suso Santana, Nono, Sam Shashoua, Giovanni Zarfino..., cada uno de ellos en mayor o menos medida han tenido minutos por detrás del delantero pero ninguno ha funcionado. De ahí las pocas ocasiones de gol para Fran Sol, un ariete que se limita a ver como llueven centros desde la derecha con la firma de Shaq Moore y poco más.

¿Cuál es la alineación?

En la fecha 16 del calendario, la afición tinerfeñista no tiene ni idea de cuál será la próxima alineación de su equipo. El CD Tenerife sigue en obras y eso, a estas alturas de LaLiga Smartbank es un problema. Sin un once titular definido, Luis Miguel Ramis sigue probando mientras que el resto de equipos ya saben a lo que juegan. Ni la defensa, ni el centro del campo ni la delantera tienen unos pilares fijos. Ni la portería, que fue defendida primero por Adrián Ortolá y ahora por Dani Hernández. Esta inestabilidad en la formación es un síntoma más de la crisis deportiva que vive el representativo.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • José Ra
    Publicado el 15:27h, 09 diciembre Responder

    Ya no vale decir que no se sabe a qué juega el Tenerife. Ya está muy claro, juega a perder.
    No le marcamos un gol a nadie, y es más no creamos las ocasiones. Esto tiene muy mala pinta. La gestión deportiva es un grave fracaso, al principio de la liga nos vendieron fichajes como grandes jugadores y lo siento pero muchos son para estar en 2 B.

Publicar un comentario