Iberostar Tenerife y Joventut optan a los playoffs / @jacfotografo

Tres plazas de playoffs de Liga Endesa en juego y un final trepidante

Un desenlace de infarto. La Liga Endesa 18-19 echará el telón este fin de semana en cuanto a su competición regular se refiere, y aún queda mucho por decidir. Varios equipos lucharán durante 40 interminables minutos por un puesto en los playoffs por el título, y mucho son los pronósticos posibles. ¡Tres plazas en juego!

‘Basket-average’, sensaciones, dinámicas…todo hay que tenerlo en cuenta a la hora de apostar por los equipos que conformarán el cuadro de playoffs. Vaticinios que puedes realizar en internet en sitios como apuestas.merkurmagic.es

La última jornada, llena de emoción / @jacfotografo

Joventut, Iberostar Tenerife y BAXI Manresa dependen de sí mismo para ocupar uno de los puestos privilegiados, siendo el equipo de Badalona el que parte con más ventaja, situado en sexta posición. Le basta con ganar uno de los dos partidos para certificar su presencia en el playoff, aunque incluso la podría asegurar perdiendo los dos. Si pierde ante Baskonia pero también caen MoraBanc Andorra y BAXI Manresa y/o Iberostar Tenerife (al menos uno de estos dos o los dos), estará clasificado.

En cuanto al equipo tinerfeño, perdió ante Unicaja Málaga pero disfruta de una leve renta tras ganar dos partidos seguidos en Galicia. Puede clasificarse perdiendo en Fuenlabrada, pero tiene el ‘basket-average’ perdido con Tecnyconta (y 0-2), Divina Joventut y BAXI Manresa. Saldrá de cualquier duda logrando el triunfo, pero en caso de perder también será equipo de playoffs si ganan Tecnyconta y MoraBanc.

Por su parte el equipo manresano, que solo tiene ganado el ‘basket-average’ ante los laguneros, se clasificará si gana al Tecnyconta Zaragoza, o también si pierde y caen Iberostar Tenerife y MoraBanc y el Divina Joventut gana al menos uno de sus dos partidos (o los dos).

El equipo maño cuenta con un valioso 2-0 ante el Iberostar Tenerife y un +31 ante el Divina Joventut, pero pierde el basket-average ante el MoraBanc Andorra. Por su parte, el Tecnyconta Zaragoza depende de sí mismo. Se clasificará para el Playoff si gana al BAXI Manresa o pierde pero también cae el Iberostar Tenerife, ya que tiene el ‘basket-average’ favorable ante los tinerfeños. El último en discordia es el Morabanc Andorra, décimo clasificado y que deberá esperar alguna carambola para colarse en los playoffs por el título. El MoraBanc Andorra derrotó al Cafés Candelas el sábado para mantener vivas sus opciones de Playoff, aunque estas son reducidas. En la última jornada visita al Unicaja. Necesita ganarlo y hacer valer su 2-0 ante el Divina Joventut, pero intentando evitar al Iberostar Tenerife, con el que arrastra un 0-2. Una victoria del Divina Joventut (el martes o el domingo) automáticamente agotaría sus opciones.

El objetivo de los del Principado es buscar un triple empate a 17 victorias con Divina Joventut y Tecnyconta o BAXI Manresa o el cuádruple empate con Divina Joventut, Iberostar Tenerife y BAXI Manresa para quedarse con la octava posición de la fase regular. Se clasificará si gana al Unicaja, el Divina Joventut pierde sus dos partidos y el Iberostar Tenerife gana al Montakit Fuenlabrada, o bien si gana al Unicaja, el Divina Joventut pierde sus dos partidos y también caen Iberostar Tenerife y BAXI Manresa. ¡La emoción está garantizada!

HOSPITEN

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario