Manoj DaswaniManoj Daswani

Tres pasos adelante

Ganar para restañar dudas. El CD Tenerife las había generado a borbotones en el último partido de su pretemporada y las alimentó durante un buen rato de la primera mitad donde se mostró como el equipo en construcción que es, timorato y en tonos grises. Para cuando el descanso llegó, sin embargo, ya estaban los de Fran en una versión más que aceptable y por encima de su rival, al que fueron neutralizando y apagando con el paso de los minutos.

Lo mejor del CD Tenerife fue evidentemente la victoria, porque vale para seguir construyendo equipo y proyecto sobre el optimismo que siempre brinda un buen resultado; pero también es relevante que se notaran el trabajo y el estilo de su entrenador. Sobre todo defensivamente, porque el rival apenas inquietó nada.

Anotó Suso antes de irse lesionado y demostró que era pecado dudar de él, que su importancia en el equipo está fuera de toda duda y que sus números (igual que su compromiso) lo van a seguir avalando. Dejó buenos detalles Wilson en la salida de balón, Pomares por su ingente actividad y también Javi Alonso. Era su momento y el equipo despuntó cuando empezó a aparecer el canterano. Si va a ser importante como lo fue esta vez, conviene irse olvidando de los rumores de cesión.

Probablemente el CD Tenerife sea ahora solo un lienzo a medias y las alineaciones de octubre o noviembre hasta nos parezcan irreconocibles si las comparamos con las de esta primera jornada. Faltan por venir "bastantes" fichajes -le confesó Fran a Julio Ruiz en el periódico 'El Día'- y parecen evidentes las carencias. Pero ganar ya es girar la historia, porque el representativo había ganado en su debut solo una vez de las últimas tropecientas; y porque las señales fueron muy felices. También la pirueta de Jacobo, que llegó, vio y venció. Tan solo unos días atrás les firmaba perder el derbi del verano y ganar en el debut. Y eso repito hoy. Sabe mejor ganar cuando hay puntos en juego. Y si no, pregunten en Las Palmas.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario