Manoj DaswaniManoj Daswani
Juan Carlos Cordero, director deportivo del CD Tenerife | @jacfotografo

Tres fichajes del CD Tenerife, tres historias

Igual que del fichaje del entrenador para este nuevo proyecto ya se conoce que estuvo marcado por el viraje que se produjo apenas unas horas antes de su contratación, las adquisiciones de los primeros futbolistas para el CD Tenerife 20-21 que está pergeñando Juan Carlos Cordero también tienen tras de sí una intrahistoria aún no contada. Y algunos detalles que ponen en valor el mérito del trabajo silencioso pero aparentemente muy eficaz que está llevando a cabo el profesional murciano, que avanza con paso firme y suscitando una creciente ola de entusiasmo entre los feligreses blanquiazules. La idea es acometer hasta siete fichajes, pero podrían ser más si finalmente se produce alguna baja que está aún en 'veremos', todavía no confirmada.

Del fichaje de Gio Zarfino, que avanzábamos el pasado domingo cuando aún estaba en fase embrionaria, ya se ha contado que ha sido harto difícil. El charrúa tenía pretendientes de Primera y una golosa oferta del Mallorca, a la que dijo que no ante la pujanza del representativo. Propietario de un restaurante en Almendralejo, donde echó raíces, es un futbolista absolutamente implicado allá donde va. Como buen uruguayo, racial y apasionado de su profesión de futbolista. Y los años de contrato que firme dependerán de la fórmula que finalmente se elija para su fichaje. Pero él ya ha dado su palabra: se viene. Es garantía de todo, un futbolista crucial.

Jacobo Rodríguez es una perla de la cantera celtiña. ¿El Bermejo de este año? Veremos. "Una máquina", como me lo definía este miércoles alguien que coincidió con él. Le dio la alternativa Óscar García Junyent. Tuvo un estreno en día grande, contra el Barça, y cumplió más que bien; también jugó frente al Espanyol en la última jornada. Muy del gusto de su entrenador, es ambidiestro, veloz e inteligente en la toma de decisiones. Apunta desde Vigo su tocayo Jacobo Buceta -la voz del Celta en 'Carrusel'- que cumple como extremo y también de lateral a pierna cambiada. Jugador interesante, avisa desde Balaídos.

Manu Apeh no viene con la vitola de delantero de referencia. Los codiciados por Cordero para invertir en goles los 'kilos' que ha dejado la venta de Luis Milla están aún lejos de venir, en fase de tanteo, aún conscientes de que el mercado les traerá distintas oportunidades y pacientes porque quieren elegir bien. Lo mismo el CD Tenerife, que por lo pronto se trae a 'Manolito', a quien ya sufrió en sus carnes cuando jugaba en el Lorca. Un delantero pura potencia que llega a la Isla de la mano de Jorge Llagostera, su hombre de confianza, que ha pilotado las negociaciones con Cordero y está convencido de que Apeh necesita estabilidad. Le han dado tres años y hasta la opción de un cuarto; la seguridad de que se adaptará rápido y bien; y el aviso de que será protagonista porque le hace falta a Fran.

Está construyéndole Cordero a Fernández una plantilla válida para su manera de jugar y de concebir el fútbol. Pero desde la convicción de que sus predecesores se equivocaron en desdeñar Geneto. Si esta vez sí se cumple el deseo de dar oportunidades a los canteranos y forjarlos del todo para luego venderlos o que sean útiles arriba, entonces tendremos una plantilla corta y margen para ellos. Faltan apenas unas horas para conocer cuál es la primera criba entre ellos. Es decir, cuántos y quiénes empiezan con los mayores desde el día 1. Que es el martes. Apenas sin vacaciones, el nuevo CD Tenerife echa a rodar. Y viendo cómo están otros, es casi una bendición que así sea.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario