Tres fiables guardianas, y un solo puesto para la portería de la UDG Tenerife

La portería de la UDG Tenerife, más cubierta que nunca. La llegada de dos porteras internacionales como la brasileña Aline Reis y la venezolana Nayluisa Cáceres otorga un salto de calidad sustancial en una demarcación en la que Pili González pondrá la experiencia, en su cuarta temporada como guardameta en Liga Iberdrola.

Este domingo (12 hora canaria) arranca oficialmente la temporada para un equipo que a su vez busca superarse así mismo, y para ello ha dado un paso adelante en su preparación veraniega, además de reforzar prácticamente todas las parcelas, en pos de seguir soñando con la gloria, ya sea en liga, o bien en Copa de la Reina. En el caso de su portería, analizamos detenidamente a las tres piezas en las que tendrá que escoger Toni Ayala cada fin de semana.

Nayluisa Cáceres, a la derecha, en la presentación de la UDG Tenerife | @ivangg_tfe

NAYLUISA, PLANTA Y PRECOCIDAD

Solo tiene 18 años, pero también la experiencia de una veterana, ya que ya sabe lo que es participar en competiciones continentales con la 'Vinotinto'. Un cuarto puesto en un Mundial sub-17 de 2016, participación en el Mundial sub-20 el mismo año y sus frecuentes convocatorias internacionales, sirven como buena muestra de ello.

Sus 172 centímetros de altura y una destacada envergadura son factores que juegan a su favor, además de su seguridad en el juego aéreo. Además, la nueva cancerbera blanquiazul ya sabe lo que es competir fuera de su país, puesto que formó parte del América de Cali de Colombia hace varias temporadas antes de regresar a su país para formar parte del Unión Española.

PILI GONZÁLEZ, LA EXPERIENCIA

Es la tercera campaña como blanquiazul de la portera isleña en Liga Iberdrola, cuarta en la máxima categoría nacional teniendo en cuenta su paso por la UD Tacuense. Una buena muestra de que su implicación y mejora con el paso de las temporadas no ha pasado desapercibido para el cuadro técnico, que una vez más ha decidido tenerla como una sus guardianas. La mejora en las distintas facetas que desempañó bajo palos durante en el último curso, fue notable.

En esta ocasión, tendrá la difícil tarea de disputar un puesto en el once junto a dos jugadoras internacionales, con distintas aptitudes, pero con carreras contrastadas a pesar de la diferencia de edad. En este caso, la experiencia de Pili 'es un grado', y dado que durante la temporada habrá ausencias en la portería por los diferentes compromisos con las selecciones, no cabe duda de que seguirá teniendo un papel relevante.

ALINE REIS, VETERANÍA Y AUTORIDAD

El pasado mes de mayo se conoció la llegada de una de las mejores porteras del mundo. Habitual en las citas de la selección de Brasil, Aline Villares Reis llega con la etiqueta de titular en el representativo, aunque la misma deberá ganársela a pulso dada la competencia feroz existente esta temporada en la portería blanquiazul. No es la primera experiencia de la veterana guardameta lejos de Brasil, puesto que también ha jugado en Finlandia (Seinäjoen Mimmiliiga), Estados Unidos (Universidad de Florida, UCF) y Hungría (Gyori Eto).

Ágil y autoritaria en el área, recala en la Isla en busca de un nuevo reto, quizá el más exigente. Llega a una liga en pleno auge a todos los niveles, dentro y fuera del terreno de juego.

Joyce Borini y Aline Reis, con la selección de Brasil | CFB

No existen comentarios

Publicar un comentario