El CD Tenerife durante el minuto de silencio | @jacfotografo

Tres datos del empate entre CD Tenerife y Rayo Vallecano

El CD Tenerife no logró cosechar su tercera victoria consecutiva en LaLiga SmartBank tras quedarse sin marcar por primera vez desde el derbi contra la UD Las Palmas, algo que además no ocurría en el Heliodoro Rodríguez López desde el empate a cero ante el Alcorcón en diciembre de 2019. De todas formas, no es de todo casual el resultado ante un Rayo Vallecano que lleva cinco empates seguidos en Segunda División. A continuación, una serie de datos que ayudan a entender mejor el desenlace del encuentro.

Un CD Tenerife con dos caras

Durante la primera mitad el conjunto chicharrero fue capaz de dominar el choque con sus armas, e incluso superó a su rival en datos de posesión (54% contra 46%) y también en tiros (9 contra 7). Todo cambió en la segunda parte, donde el equipo dirigido por Rubén Baraja dio varios pasos atrás y cedió ante los rayistas, que tuvieron el balón el 62% del tiempo durante los últimos 45 minutos y remataron el doble de veces que los locales (6 contra 3).

Alberto Jiménez, el mejor según las estadísticas

El nivel de Alberto Jiménez en el centro de la zaga junto al también correcto Nikola Sipcic fue lo más destacado del CD Tenerife ayer. No solo por ese corte clave en el área a Jorge De Frutos que evitó un gol casi cantado, sino también desde el punto de vista estadístico. Según la app Sofascore, el majorero fue el mejor puntuado de los locales con un 7.6 de 10 puntos posibles. Luis Pérez (7.5), Adrián Ortolá (7.4), Luis Milla (7.3) y Álex Muñoz (7.3) lo siguen de cerca.

Luis Milla marca diferencias

El centrocampista madrileño fue otra vez el futbolista blanquiazul más decisivo, no solo en su función de recuperador y creador de juego, sino también cerca del área contraria. Luis Milla dio cuatro pases clave (asistencia que termina en remate), el 50% de todos los del CD Tenerife durante los 90 minutos ayer. Dani Gómez (dos) y Álex Muñoz (dos) contribuyeron con el resto, lo que deja claro que faltó profundidad y más participación de los extremos.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario