El futbolista argentino Nahuel Leiva celebrando un gol con el CD Tenerife | @jacfotografo

Tres datos de Nahuel Leiva en Real Oviedo para abrirle la puerta del CD Tenerife

El director deportivo del CD Tenerife Juan Carlos Cordero tendrá que manejar una situación con el cierre de LaLiga SmartBank, la relación entre el club tinerfeñista y el futbolista argentino Nahuel Leiva. El atacante ha mostrado un muy buen nivel en el Real Oviedo, equipo donde está cedido. Económicamente, asumir su ficha, es un esfuerzo alto, algo que tendrá que valorar la secretaría técnica.

Los motivos para creer en un Nahuel Leiva a gran nivel la próxima temporada en el CD Tenerife son varios. En el Real Oviedo ha sido un futbolista muy importante, ¿por qué? Para empezar, su lugar en el campo. El curso pasado participó pegando siempre a banda mientras que en el conjunto asturianos su posición es la de segundo delantero con total libertad para participar desde las bandas o por detrás del delantero referencia. Esto hace que el argentino esté en contacto con el balón mucho tiempo, algo básico en su forma de entender el fútbol.

En datos, la participación de Nahuel Leiva en el Real Oviedo es muy positiva. Seis goles a falta de dos jornadas y cinco asistencias, lo que significa que ha participado en un total del 26 por ciento de los goles de su equipo. La comparación es odiosa si lo hacemos con Nono y Valentín Vada, sus sustitutos naturales en el CD Tenerife esta campaña.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Rafael
    Publicado el 22:09h, 24 mayo Responder

    No estoy de acuerdo con su apreciación, Sr. J. Martínez, ni Leiva es tan bueno ni Valentín Vada es tan malo. Nono sí es indefendible, no por su voluntad, sino por su escaso acierto.
    Leiva, en mi opinión es un jugador hábil con los pies, pero "loco" de la cabeza, que se mueve rápido pero con frecuencia, sin ton ni son.
    Sus números, para un jugador que juega donde quiere y como quiere, , no son nada buenos, sobre todo teniendo en cuenta su caché. Siempre, en mi opinión, claro. .

Publicar un comentario