El entrenador del Iberostar Tenerife Txus Vidorreta | @jacfotografo

Tres cosas que hizo bien el Iberostar Tenerife en el mercado de fichajes

Una temporada más, el Iberostar Tenerife es de los equipos destacados en el mercado de fichajes. El buen hacer desde los despachos se ha visto reconocido con buenos resultados en las últimas temporadas. Una vez más, a nivel nacional destacan el trabajo canarista. En esta ocasión, la estrategia se ha basado en tres pilares.

Un complemento para Marcelinho Huertas

El nivel del base brasileño Marcelinho Huertas en el Iberostar Tenerife fue notable. Su conexión con Shermadini fue el camino para muchas victorias. Eso sí, su participación en el equipo fue muy alta. Lo poco que no estaba en pista el equipo lo pagaba al no contar con un base puro. Álex López e Iffe Lundberg ocuparon su lugar pero sin éxito. La incorporación de Bruno Fitipaldo permitirá a Txus Vidorreta no depender tanto de Marcelinho Huertas. Podrá darle descanso sabiendo que el recién llegado es un base de garantías y un anotador.

Mejorar la posición de cuatro

Ni Tomasz Gielo ni Aaron White después dieron el rendimiento esperado. Ninguno de los dos siguen en el nuevo Iberostar Tenerife. Txus Vidorreta tuvo que recurrir a Dani Díez para la posición de cuatro en muchos momentos. La llegada al Santiago Martín de Aaron Dornekamp, Tyler Cavanaugh y Emir Sulejmanovic da un salto de calidad importante en esta posición. Recibidos con los brazos abiertos.

Refuerza la identidad

La temporada pasada Iberostar Tenerife incorporó a los canarios Álex López y Fran Guerra y los dos siguen en plantilla. A ellos se le suma Sergio Rodríguez, que militó en Bilbao Basket la temporada pasada. La canariedad que en muchas temporadas se echó en falta está más presente que nunca, lo que fortalece la unión con la afición.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario