El futbolista del CD Tenerife Jacobo González | @jacfotografo

Tres claves para una victoria del CD Tenerife ante el RCD Mallorca

El CD Tenerife se mide este sábado al RCD Mallorca en el estadio de Son Moix. Cuarta jornada de LaLiga SmartBank a la que el equipo tinerfeñista llega con tres puntos a razón de una victoria en el arranque del curso ante el Málaga CF. Las sensaciones del equipo de Fran Fernández no son buenas y lo que preocupa más, cada vez son peores. Ante el RCD Mallorca el equipo blanquiazul debe tener presente que:

1. Ayudas a Apeh desde segunda línea

Desde el primer partido ya se pudo ver y con el paso de las jornadas el CD Tenerife se presenta como un equipo directo. Espera el robo o la pérdida de balón para hacer daño al rival. Al mismo tiempo sufre cuando el rival le da la iniciativa en el juego. Aitor Sanz y Zarfino apenas participan en una el plan principal de Fran Fernández. Balones directos hacia Apeh para aprovechar su principal cualidad, la de controlar y mantener balones y a partir de ahí jugar. Podrá gustar más o menos esta filosofía, pero si es la elegida debe mejorar una cosa. La conexión de Apeh tras recibir con los tres mediapuntas blanquiazules. El delantero, muy solo hasta el momento.

2. Atrevimiento

El CD Tenerife, salvo errores puntuales e individuales que han dado pie a goles rivales, ha sido un equipo ordenado. Una muestra de ello fue la primera parte ante la AD Alcorcón. Sin embargo, siendo solo un equipo ordenado no se ganan partidos. El CD Tenerife ha incorporado a futbolistas llamado a marcar diferencias en los últimos metros, como por ejemplo Jacobo González. Debe ser el equipo canario más profundo en lo colectivo y arriesgar más en lo individual para poder superar líneas.

3. Cubrir la espalda

El RCD Mallorca busca la espalda de la defensa continuamente. Tiene que hacerlo con un futbolista como Salva Sevilla, de sobresaliente calidad, y jugadores rápidos como Iago Junior o Jordi Mboula Mboula. Bruno Wilson y Nikola Sipcic, de ser los titulares, deben estar muy pendientes en el eje de la zaga para tapar las espaldas de los laterales.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Aficionado
    Publicado el 09:20h, 01 octubre Responder

    Un atajo........................ meter un gol mas que el Mallorca.
    Miren : Parafraseando al autor de aquella famosa frase que en su día dijo el galés John Benjamin Toshack como ustedes saben , ex-entrenador del Madrid ................................ "" Es mas fácil que se de la posibilidad de ver un cerdo volando por encima del estadio Heliodoro y en pleno partido del tete que el mismo tenerife gane al Mallorca .
    Para que el Tenerife gane en Mallorca tiene que ocurrir lo que paso en la segunda parte contra el Mirandés y es que el Mallorca haga de Tenerife tirando el partido de una manera de lo mas impropia e infantil , pues además raras cosas suceden de jornada a jornada en esta liga totalmente tutelada y monitorizada desde que llego a la misma el ínclito de allá por la capital del Reyno , pues además hay que mantener el negocio "" atractivo "" para que no pierda "" interés " que no es otra cosa que ver la clasificación tanto en primera como en segunda en cuanto a puntos y clasificaciones de los equipos pues como si de los atascos y las colas en la TF5 del norte tinerfeño se tratara y NADA MAS oigan y NADA MAAAAS..............
    Se cargaron el futbol .

Publicar un comentario