anquela

Tres claves para entender al próximo rival del CD Tenerife, la AD Alcorcón

El CD Tenerife se mide a la AD Alcorcón este domingo, a partir de las 17:15 hora canaria. La cita tendrá lugar en el Heliodoro Rodríguez López. Un rival, el alfarero, que lucha por salir de la zona de descenso. Pese al mal curso que está firmando, tiene muchas virtudes y aquí algunas de ellas.

Presión alta

La AD Alcorcón no espera. Será una constante una presión sobre los defensas del CD Tenerife cuando estos tengan el balón. Esto obligará a los blanquiazules a buscar salida rápida, la mayoría de veces en balón largo. La presión que lanza Marc Gual como delantero está acompañada a la perfección por la línea de centrocampistas y defensas, en duelos jugador a jugador. Suele tener como resultados robos cercas del área rival y oportunidades de gol.

Acaba las jugadas

El hecho de que sea el equipo que menos goles ha hecho a estas alturas en LaLiga SmartBank es más una falta de puntería que de ocasiones. Este registro negativo pesa en el equipo y se nota en la manera de atacar. Jugadas directas, con Marc Gual como referente ofensivo y una mentalidad clara: acabar los ataques con disparos a portería.

Intensidad

La AD Alcorcón es muy intenso. Suele salir vencedor de la mayoría de duelos individuales. Un equipo que no huye de los golpes y de meter el pie. Solo hay que ver a su entrenador, Anquela, en el área técnica. Siempre en pie y pidiendo más a los suyos.

No existen comentarios

Publicar un comentario