El jugador del CD Tenerife B Fede Olivera | @jacfotografo

Tres canteranos que deberían tener ficha en el primer equipo del CD Tenerife

La crisis económica provocada por el coronavirus afectará al fútbol y al siguiente mercado de fichajes. Las incorporaciones en el CD Tenerife serán pocas y a bajo precio. Por ello, su director deportivo se encuentra renovando piezas clave de la plantilla. La segunda etapa será la de mirar a la cantera para reforzar posiciones.

Y en la cantera hay tres nombres propios que esperan la oportunidad de una ficha en el primer equipo. Brian Martín es uno de ellos. Ya debutó con José Luis Martí en el CD Tenerife y demostró estar preparado para LaLiga SmartBank. Ahora, tras una temporada en el filial en el que ha hecho 18 goles en 13 partidos, a nadie se le escapa que debe tener la oportunidad de un contrato profesional. Lo normal es que la plantilla de Rubén Baraja esté formada por cuatro piezas y él sea uno de ellas. Su edad, 24 años.

A él se le unen dos compañeros para la defensa y que ya saben lo que es sumar minutos con 'los grandes'. Nahuel. Lateral izquierdo, es uno de los diamantes a pulir de la cantera. Las lesiones han frenado su presencia en el equipo. Ahora, con el problema en esa posición que tiene el CD Tenerife, todo el mundo espera que se le dé la oportunidad. 24 años de edad. Por último, en esta lista de tres destaca Fede Olivera. Hizo la pretemporada con el primer equipo. Cedido al Barakaldo se lesionó y se recupera en la isla. Su polivalencia juega a su favor. Puede participar desde el eje central pero también desde el lateral derecho. Una zona que cuenta con una baja segura, la de Luis Pérez. Su edad es la de 25 años.

A esta lista de canteranos con futura ficha de primer equipo se debe sumar algunos de los jóvenes que han participado esta temporada. Javi Alonso o Elliot. El caso de Jorge es diferente, ya que pese a haber demostrado detalles de proyecto de gran jugador su juventud hace que todo esté encaminado a que siga su formación con el filial tinerfeñista.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
1 Comentario
  • Cristo G.
    Publicado el 09:02h, 25 mayo Responder

    "Me encanta" cuando la prensa hace estas afirmaciones. ¿Usedes que saben lo que puede pasar en el diseño de la próxima plantilla?, ¿qué saben de los puestos que vayan a quedar bien cubiertos o no, para saber desde ahora, los canteranos que tienen que quedarse la siguiente temporada?.

    Luego hacen como siempre, engrandecen para cuando se vea que aquello que hayan hecho en Tercera, a jugar en Segunda como un Tenerife, con la exigencia de sus aficionados -como debe ser hasta cierto punto, pues somos el C.D. Tenerife, basta ya de la mediocridad y vender humo como llevan prensa y directiva haciendo años-, luego, los hunden porque se olvidan de ellos y piden reforzar esas posiciones como si no hubiera un mañana y como si no hubiesen hecho esto, meses antes, pedir cubrirla con media cantera.

    Creo que hay canteranos buenos, creo que tenemos buenos jugadores, pero también creo, que teas ver partidos del Tenerife B, a Brian Martín le hace falta tener algo de educación y que, de 18 goles em Tercera que lleva a hacer cifras para merecer un puesto en un Tenerife, tal vez,hace falta bastante más, esto ya sí, como una humilde opinión de un seguidor también del fútbol base, en especial, del Tenerife B.

Publicar un comentario