Liga blanca y ascenso blanquiazul

Tres ascensos del CD Tenerife a Primera coincidieron con ligas ganadas por el Real Madrid

El CD Tenerife quiere acabar el año ascendiendo a Primera División. En tres de las cuatro veces que hasta la fecha han ascendido los insulares a Primera, el Real Madrid ganó el campeonato nacional de liga ese año. Entre sus títulos, los madridistas han conquistado este año de nuevo la liga y los blanquiazules podrían acabar ascendiendo.

gol suso cd tenerife

El Tenerife buscará lograr el ascenso a final de temporada | @Jacfotografo

PRIMER ASCENSO A PRIMERA Y LIGA DEL REAL MADRID

En la temporada 1960-1961, el CD Tenerife de Heriberto Herrera conseguía ascender por primera vez a Primera División. De esa plantilla destacaban hombres como Ñito, Santos o José Juan. Ese año el Real Madrid, que venía de conquistar cinco copas de Europa, conquistó la liga con Di Stefano, Gento o Puskas en la plantilla y con Miguel Muñoz de entrenador.

Primer ascenso

Once del primer ascenso blanquiazul a Primera | Aire Libre

ASCENSO EN LA PROMOCIÓN Y LIGA PARA LA QUINTA DEL BUITRE

En la temporada 1988-1989, el CD Tenerife logró ascender a Primera División en una emocionante promoción ante el Real Betis. En esa plantilla dirigida por Benito Joannet estaban hombres como Rommel Fernández, Quique Medina, David Amaral o Toño. Ese mismo año el Madrid de Leo Bennhaker y la quinta del buitre se proclamó campeón en Primera.

ASCENSO EN BUTARQUE Y LIGA DEL MADRID DE LUIS FIGO

Hugo Morales y su gol de falta dieron al Tenerife el ascenso en Butarque en la 2000-2001 con Rafa Benítez en el banquillo. Ese mismo año el Real Madrid conquistó una liga marcada por el millonario traspaso de Luis Figo al Real Madrid como arma electoral de Florentino Pérez.

ASCENSO BLANQUIAZUL EN MONTILIVI Y TÍTULO DEL BARÇA

El último ascenso a Primera de los blanquiazules fue en Montílvi en la 2008-2009 con el gol de Kome y Oltra en el banquillo.

Ese año no ganó la liga el Real Madrid, sino que el FC Barcelona de Guardiola conquistó el triplete.

Este año el Real Madrid ha ganado la liga y  la Champions. Los blancos no ganaban la Liga desde la 2011-2012 y está por ver si de nuevo coinciden un título liguero del Madrid con un ascenso blanquiazul.

1 Comentario
  • Thor
    Publicado el 10:45h, 08 junio Responder

    Por que el tete no estaba y no llegó a tiempo . Ya se sabe , cada vez que se enfrentan merengues y birrias en la última jornada.........................alguno pierde , no una liga , sino dos y como no hay dos sin tres.......................

Publicar un comentario