El estadio del CD Tenerife, Heliodoro Rodríguez López | @jacfotografo

Tras un año sin pisar el estadio del CD Tenerife hablamos con José González, Adrián Arenas y Jaime Déniz

José González se hizo abonado en la temporada 2001/02, coincidiendo con el CD Tenerife en la máxima categoría con Rafa Benítez. Misma época en la que los blanquiazules regresaban a Segunda División con Pepe Mel. Adrián Arenas es abonado y accionista desde hace más de 20 años. Además, es secretario de la peña Pasión Blanquiazul, creada hace 8 años. Jaime Déniz se hizo socio en la temporada 2007/08.

Hace ya un año, concretamente el 8 de marzo de 2020, el Heliodoro Rodríguez López acogía el último encuentro con público debido a la pandemia. El duelo enfrentaba a los blanquiazules ante la SD Ponferradina, un partido en el que el CD Tenerife se impuso por la mínima, fruto de un tanto de tacón de Sipcic. Jaime asegura que ver lleva muy mal lo de ver los partidos desde casa, pues considera que se pierde la esencia. Adrián asegura que seguirlos desde la televisión es solo un consuelo que sirve de poco cuando se está acostumbrado a vivir los encuentros desde dos horas antes con su peña en su sitio de referencia. Asimismo, José confiesa que no poder ir al estadio es duro, ya que lleva 20 años sin cesar defendiendo a los tinerfeños en el Heliodoro y saliendo hacia allí con la piel de gallina ataviado con la camiseta blanquiazul: "Yo siempre pagaría encantado por ir al estadio y no por ver los partidos en una plataforma digital", añadió.

Si les preguntamos sobre algún recuerdo bueno del CD Tenerife en el Heliodoro, los tres aficionados aseguran que es difícil tener que escoger, pues guardan muchos buenos momentos en su memoria, pero Jaime elige el 2-0 al Xerez CD en la temporada del ascenso a Primera. Por su parte, Adrián asegura que: "Sin duda los momentos vividos en los dos últimos ascensos son los más importantes desde la época de la UEFA". José selecciona varios: "Gocé bastante de aquel CD Tenerife 3 CD Leganés 2 previo al ascenso. Después estuve en el partido contra el CF Lleida que también lo ganamos. Por supuesto tengo grabado siempre el 3 a 1 al RCD La Coruña con aquel golazo de Bruno Marioni a José Francisco Molina coincidiendo con la visita también de Javier Irureta al estadio". Por último añade que también recuerda con muchísimo cariño el último ascenso a Primera conseguido con José Luis Oltra.

Más que un sentimiento

Si hablamos de jugadores, Adrián manifiesta que sus preferidos son aquellos que sienten y te hacen sentir que visten con orgullo la camiseta del CD Tenerife, más allá del DNI que tengan. "Son pocos pero valen mucho", añade. Jaime confiesa que históricamente le han marcado Nino y Cristo Marrero y que a día de hoy "Suso sin discusión y luego, Aitor y Carlos Ruiz". Coincide con José que expresa que, a pesar de no estar jugando con la llegada de Ramis, no se olvida de Suso Santana: "Siempre lo tengo en mi memoria y en mi cabeza. Me parece un jugador diferencial, tenga la edad que tenga". También manifiesta su admiración por Carlos Ruiz, al que considera un ejemplo de futbolista y persona intachable que siempre lo da todo: "Yo lo miro como si fuera un jugador de aquí. Para mí es un tinerfeño más y no solo un jugador del equipo de mis amores".

Respecto a qué es para ellos el sentimiento blanquiazul, Adrián explica que: "A aquellos que nos gusta el fútbol, el sentimiento hacía unos colores y un escudo no se puede describir con palabras. Son sensaciones parecidas a las mariposas que uno siente en el estómago cuando algo o alguien te produce bienestar y placer". Para Jaime es "el orgullo de defender al equipo de tu isla y de tu tierra". Por su parte, José afirma que: "Para mí es mi sangre, no viviría igual sin él. Yo no solo lo veo como un hobby, sino también como una incitación a la motivación, es decir, cuando el club gana yo tengo más ganas todavía de vivir, de estudiar, de hacer cosas y me da tal subidón de adrenalina que la felicidad crece y es máxima".

Una campaña irregular

A siete puntos del playoff y con 14 partidos por delante, el CD Tenerife se encuentra ahora en el décimo tercer puesto de la clasificación de LaLiga SmartBank. Resulta interesante conocer la opinión que los abonados tienen acerca de la temporada que ha hecho hasta ahora el conjunto de Ramis y del posible o no ascenso. Adrián considera que la temporada que está haciendo el conjunto tinerfeño es pobre y si no se consigue el objetivo de la permanencia, será muy mala dicha temporada. Jaime es más optimista y confiesa que el cuadro chicharrero va de menos a más: "El equipo está respondiendo bien en este comienzo de 2021 y eso es bastante positivo". José coincide en parte con Jaime: "La temporada empezó demasiado irregular con Fran Fernández en el banquillo, no jugábamos prácticamente a nada. Con Ramis el CD Tenerife ha dado un vuelco, sobre todo en cuanto a los resultados. Echo de menos la capacidad de reacción y esa garra que siempre ha caracterizado al club".

Sobre lograr el ascenso, Adrián lo tiene claro: "No veo viable el ascenso y tampoco llegar al playoff, pero en este bonito deporte todo puede pasar hasta que las matemáticas lo permitan". José también es de los que cree que los blanquiazules van a llegar tarde a la promoción, pues considera que les van a faltar jornadas para poder clasificarse. "Ojalá me equivoque y ojalá el CD Tenerife gane por lo menos la mitad de lo que le queda, pero lo veo muy difícil. No veo rentable pensar seriamente en esa posibilidad porque hay varios equipos que están por delante y que se están empezando a posicionar. Al CD Tenerife le falta encadenar una serie de 3 o 4 victorias consecutivas para para encaramarse a los primeros puestos de la clasificación", explica. Más optimista es Jaime que manifiesta que nada es imposible y menos con tantas jornadas por delante: "La ilusión siempre está. Pero primero, los 50 puntos".

No existen comentarios

Publicar un comentario