canarias unicaja

Tras forzar el tercer encuentro, el Iberostar Tenerife quiere pasar a semifinales

Manda la vorágine de los playoffs. Sin apenas resuello tras forzar el tercer partido de su serie de cuartos de final ante el potente Unicaja Málaga (73-67), el Iberostar Tenerife viajó este sábado a tierras andaluzas para intentar estirar este domingo aún más su irreverente temporada en un partido a todo o nada (Martín Carpena, 20:30 horas, Movistar Plus Dial 55) con una recompensa mayúscula: el billete para las semifinales de la Liga Endesa.

unicaja canarias

Aaron Doornekamp, Iberostar Tenerife, intenta deshacerse de un rival. | @Jacfotografo

Tratará el grupo de Txus Vidorreta de aumentar su leyenda en el infierno verde, con las consabidas ausencias por lesión de Tim Abromaitis y Javier Beirán. Le espera un Unicaja al completo y a priori favorito por su condición de anfitrión, su arsenal de recursos y su mayor costumbre en estas lides. Fijo en las series finales de la ACB, el grupo de Joan Plaza levantó este mismo curso situaciones límite, como tres eliminatorias resueltas en el último asalto con el factor cancha en contra, para hacerse con la Eurocup.

No obstante, el CB Canarias intentará imponer las señas de identidad que le han llevado tan lejos en una campaña histórica, que difícilmente se olvidará en el seno del baloncesto tinerfeño. La fortaleza del bloque para creer en sus posibilidades por muy complicado que sea el desafío, el entramado defensivo meticulosamente diseñado para disminuir las virtudes de un rival plagado de jugadores determinantes en todas las posiciones y la fluidez del balón en ataque serán factores claves para que los aurinegros jueguen sus bazas en el fortín andaluz.

La de este domingo será además una batalla de emociones, en la que decidirá no solo la intensidad y fe de los contendientes, sino también la mejor gestión de los detalles.

No existen comentarios

Publicar un comentario