Transportes Gobra Güímar y Valsequillo, los grandes protagonistas de la jornada

El Transportes Gobra Güímar y el CB Valsequillo fueron los grandes protagonistas de la jornada del pasado fin de semana dentro de la Primera División Autonómica, al derrotar al CB 7P Click Canarias y Cajasiete Canarias, respectivamente. Con este resultado ya el equipo güimarero, que dirige David Hernández, se coloca en posición
clara para alcanzar uno de los cuatro primeros puestos, reservados en estos momentos por el Matanza, 7P Click Canarias, Santa Cruz y Náutico.

Ya lo decía David Hernández hace algunas semanas, que había que contar con su equipo para los cuatro primeros lugares. Tardó, pero ayer el Transportes Gobra Güímar dio un golpe sobre la mesa y superó al segundo clasificado, el CB 7 Palmas Click Canarias y situarse, empatados a victorias con el cuarto clasificado, en la quinta posición.

Partido muy igualado el disputado en Güímar con un primer cuarto muy igualado (15-15) y llegar al descanso con ventaja local de seis puntos (44-38). El tercer cuarto fue determinante. Los locales apretaron más en defensa y no permitieron que su rival anotara con facilidad y pese a que los visitantes reaccionaron en el tramo final del
choque, la victoria se quedó en casa con un resultado de 87-75. El local Tato Rozados, con 19 puntos anotados, fue uno de los grandes protagonistas del choque, aunque también hay que mencionar los 17 puntos conseguidos por José Angel Quintero; los 14 de Jaime Heras; el buen trabajo de Robero de la Rosa, y la dirección de Nichel Hernández. Por el 7 Palmas Click Canarias, destacar el excelente partido de Aaron Calero, autor de 15 puntos, así como los 11 de Gonzalo Santana.

El Valsequillo fue otro de los equipos que sorprendió este fin de semana, al ganar al Cajasiete Canarias por un claro y contundente 78-61. El conjunto grancanario, que suma así su cuarta victoria, dominó el primer cuarto con un 16-13 y aunque cedió antes del descanso (29-31), fue en el tercer cuarto cuando los de Valsequillo pusieron las cosas en su lugar tras un parcial de 30-11. Los intentos del Cajasiete Canarias por recuperar, ya en el último cuarto, este marcador fue imposible. Javier del Pino, con 32 puntos anotados, fue el jugador decisivo, pero contó también con la colaboración de Gabriel Bolaños, con 15. Por el Cajasiete Canarias destacar los 16 puntos del senegalés Musa Sagnia, autor de 16 putos, y de Jorge del Castillo, con 11.

El CB Aridane cumplió ante el Maramajo Villa de Teguise (86-48) y, al igual que el Güímar, suma su octava victoria y se situa muy cerca de su objetivo. Ante el Maramajo y en el Severo Rodríguez, el conjunto palmero no tuvo ningún tipo de problemas para ganar. Parcial de 26-7 en el primer cuarto y luego fue un camino de rosas para los locales. El equipo lanzaroteño intentó mejorar y lo hizo, pero ya le fue muy difícil jugar con el marcador ampliamente en contra. Marc Castignani volvió a ser el líder de su equipo y anotó 26 puntos, mientras que Jorge Pérez, con 11; Ayoze Rodríguez, con 10, y Yeray Rodríguez, con 10, fueron otros de los destacados. Por el Maramajo Villa de Tegueste, que solo desplazó a seis jugadores a La Palma, mencionar los 20 puntos de Gregory Montilla y los 11 de Juan Vivas.

El CB Unelco, que solo lleva dos victorias esta temporada, plantó cara al CB Santa Cruz en el pabellón Paco Álvarez. El partido estuvo siempre muy igualado y la victoria al final se decantó por una mayor amplitud del banquillo del equipo visitante. El CB Unelco, que no pudo jugar con su base titular y uno de sus máximos anotadores Álex Martín, tuvo en Eduardo perdomo y en Diade Coulibaly a sus dos mejores hombres. El primero anotó 26 puntos, mientras que el senegalés hizo 18. Por el CB Santa Cruz destacó Jonathan MIranda, con 25 puntos, y Eduardo Chacón, con 15. El RC Náutico, que jugaba en su cancha de la avenida de Anaga, no lo tuvo fácil ante peleón CB Tacoronte Grupo Constructalia en un partido que se decidió tras una prórroga de cinco minutos y donde los veteranos del equipo nauta, Manu Miranda y Borja Pintor, fueron los que al final sacaron el partido adelante.

Ventaja del CB Tacoronte hasta el final del tercer cuarto. Los visitantes se aprovecharon del juego anárquico y sin ideas de los locales para dominar el partido hasta que ya en el tramo final del choque los locales lograron igualar el encuentro merced al acierto final, en el último segundo, de Paco Miranda (72-72). Ya el RC Náutico se encomendó, en la prórroga, a la experiencia de Manu Miranda y Borja Pintor para llevarse una victoria ante un rival que jugó mucho mejor (81-75). Manu Miranda, con 18 puntos, y Borja Pintor, con 14, fueron los máximos anotadores del equipo nauta, mientras que por el CB Tacoronte Grupo Constructalia hay que destacar los 26 puntos anotados por Aaron Camejo, así como los 12 de Marco Antonio Acosta y Marcos Ledesma.

El actual líder de este grupo canario de Primera División Autonómica, el CB Matanza, ganó sin excesivos problemas al colista Guacia Soluciones Informáticas Conejeros (49-77) en un partido que solo estuvo igualado en el primer cuarto (15-16). A partir del segundo cuarto el equipo de Alexis Armas se hizo dueño del juego. El técnico aprovechó la diferencia de potencial entre uno y otro para dar minutos a todos sus hombres, un equipo matancero que tiene un acuerdo con el CBA. Ladji Kalilou, con 12 puntos; Romen Hernández, con 13; Miguel González, con 13 y Jesús García, con 14, fueron los máximos anotadores del Matanza, mientras que por el equipo conejero hay que destacar a Elvis Pereira, con 16 puntos.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario