Trabajado triunfo del Ciudad de los Adelantados para arrancar 2019
https://media.atlanticohoy.com/Modules/ST_Banner/17/5WH27SHPR9SZTCZO.svg

Trabajado triunfo del Ciudad de los Adelantados para arrancar 2019

El Ciudad de los Adelantados sentencia en un espectacular último cuarto ante CB Almería (92-75)

Por -

Nada ha cambiado para un Ciudad de los Adelantados que recibe el nuevo año con las mismas sensaciones que cerraban el 2018. Las de Claudio García concluyen la primera vuelta con una meritoria victoria ante un Almería que llegaba a tierras tinerfeñas como revelación del campeonato.

Apoyadas en un espectacular último cuarto (31 – 13), las moradas suman el sexto triunfo consecutivo y afrontan la segunda parte del campeonato afianzados en la zona alta de la clasificación.

Minutos iniciales con intercambio de canastas entre dos equipos que imponían los ataques al trabajo defensivo. Las visitantes arrancaban con mucha confianza en el tiro exterior (4 de 8 en tiros de tres puntos), mientras Ciudad de los Adelantados buscaba sumar desde el contraataque. Con este escenario, la igualdad se mantuvo en el luminoso hasta el último minuto, donde un arreón liderado por las visitantes D´Urso y Cueto puso el 19 – 27.

Tras el paso por banquillos se mantendría la dinámica del primer cuarto, con Almería muy cómodo en ataque y las locales precipitadas en el intento de reducir la desventaja. Así las cosas, con 34 – 44 en el marcador y un minuto para el descanso, las de Claudio García reaccionan con un 8 – 0 de parcial para irse al descanso con 42 – 44.

A la salida de vestuarios, Ciudad de los Adelantados subiría muchos enteros en defensa y tomaba la delantera (51 – 46). No obstante, las visitantes respondían rápidamente para devolver la igualdad a un periodo que se cerraba con 61 – 62 y todo por decidir para los diez minutos finales.

No defraudaba el partido a las expectativas y se llegaba al último cuarto con máxima tensión en el Ríos Tejera. Y con esta realidad aparecería la mejor versión defensiva de las locales, quienes saltaban a la pista decididas a romper el choque y ponían el 79 – 70 transcurridos cinco minutos. Apoyadas en una defensa asfixiante y con Cristina Pedrals (13 puntos) tomando el mando anotador, las moradas lograban despegarse en el mejor momento, ampliando la renta hasta el definitivo 92 – 75 que permitía sumar la sexta victoria consecutiva y asentarse aún más en la segunda posición.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de