UDG Tenerife Real Sociedad
UDG Tenerife UDG Tenerife
0 - 0
Real Sociedad Real Sociedad
El encuentro entre tinerfeñas y vascas contó con igualdad máxima | @jacfotografo

Trabajado punto de la UDG Tenerife ante la Real Sociedad

Se le resiste la victoria a la UDG Tenerife en su casa. La Real Sociedad se mostró sólida en su visita al sur de Tenerife y se negó a caer derrotada. Gran parte de responsabilidad tuvo su guardameta Mariasun Quiñones. La internacional española no tuvo excesivo trabajo, pero fue providencial para salvar un punto para las vascas y evitar que el conjunto dirigido por David Amaral sumase su primera victoria de la temporada en La Palmera.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con absoluta igualdad. Mucho trabajo en el centro del campo, mucha entrega y lucha que impedía aproximaciones claras a las áreas de ambas porterías. Aunque el inicio de las tinerfeñas fue ambicioso y optimista, la escuadra que dirige Gonzalo Arconada fue ganando protagonismo e igualando la contienda en el centro del campo. Lanzamientos lejanos, siempre con proximidad de alguna defensa, evitaron que se generasen jugadas de peligro para ninguno de los dos equipos en la primera parte.

La colegiada no señaló un penalti por manos de Jujuba

La segunda parte comenzó, prácticamente, con polémica. Cardona llegaba a línea de fondo y centraba, el balón contactó claramente con la defensa brasileña de la UDG Tenerife, Jujuba, pero la árbitra no consideró punible la jugada. Seguramente, con videoarbitraje, hubiesen revisado la acción y señalado el punto de penalti.

El mediocampismo volvió a apoderarse de un encuentro de máxima igualdad y ambos entrenadores introdujeron cambios para intentar evitar un empate que no convencía a ninguno. A las canarias que quieren despegar tras un inicio irregular y a las guipuzcoanas que venían de perder el derbi vasco en su estadio. Y volvió a acertar Amaral dando entrada a la georgiana Tatiana Matveeva. La veloz delantera necesitó, otra vez como hiciese en Madrid, pocos minutos para crear peligro. A 15 minutos del final del encuentro fue zancadilleada por detrás y la colegiada no lo dudó. Penalti claro, también.

Patri Gavira erró un penalti en el 75'

La encargada del lanzamiento fue Patri Gavira. Colocó bien el esférico a un lateral, cerca del palo izquierdo, pero telegrafió el lanzamiento y la altura del balón favoreció la espléndida estirada de Mariasun Quiñones.

Se le resiste la victoria a la UDG Tenerife en La Palmera, que sufrió los últimos minutos, ante una Real Sociedad que espoleada por la inyección de moral de ver el encuentro perdido con el penalti, se fue arriba tras el paradón de su compañera. Las blanquiazules tuvieron, en el descuento, la victoria, pero Mariasun no quería irse de Tenerife derrotada. Cuando parecía que un gol olímpico de Tatiana Matveeva rompería el marcador, volvió a sacar una mano providencial para evitar que las tinerfeñas sumen su primera victoria en 3 encuentros disputados en La Palmera. Hay que recuperar el fortín.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario