Trabajada victoria del CB Clarinos para seguir en racha

Sigue creciendo la racha triunfal de un Ciudad de los Adelantados que doblega al UCAM Jairis y suma el duodécimo triunfo consecutivo. Apoyadas en una gran segunda parte, las tinerfeñas logran un trabajado triunfo que les permite seguir firmes en la segunda posición y afrontar cargadas de moral la visita al Campus Promete en lo que será la gran lucha por el liderato.

Imprecisiones en ambos equipos en un primer cuarto de escasa producción ofensiva (16 – 11). Tanaya Atkinson tomaba el liderazgo anotador (9 puntos) de un partido con ritmo lento que incomodaba al Ciudad de los Adelantados, quien intentaba reaccionar desde la presión defensiva.

Con la misma dinámica se desarrollaría el arranque de un segundo cuarto en el que las locales, con un 5 – 0 de parcial, provocaban el tiempo muerto de las murcianas a falta de cuatro minutos (25 – 16). Las de Claudio García se hacían con una renta corta que gestionan para marcharse al descanso con un 31 – 24 que explica la realidad de un choque con primacía defensiva.

Necesitaba el Ciudad de los Adelantados poner una marcha más al partido para encontrarse cómodas y con esa consigna salían de vestuarios. Un 8 – 2 de parcial en dos minutos cambiaba la cara a un partido que llegaba al ecuador del tercer periodo con 42 – 30. Dinámica inicial que las moradas mantendrían hasta el final, llegando a los diez minutos finales con 50 – 36 el luminoso.

Lejos de caer en la relajación, las locales comenzaban el último periodo con un 13 – 3 de parcial que obligaba al banquillo morado a parar el partido (63 – 39). El partido tomaba claro color morado y aunque las murcianas no se entregaban, las locales cerraban la decimoséptima victoria de la temporada (67 - 44).

Con la confianza que aporta el buen momento, el Ciudad de los Adelantados ya piensa en la cita del próximo domingo ante el líder, Campus Promete. Las tinerfeñas comienzan a preparar este lunes la visita a un combinado riojano que fue el último verdugo morado, en lo que será el gran duelo por el liderato.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario