Toni Dumpiérrez: “El nivel de la Tercera División ha subido”

Por Miguel Alayón

Tras la disputa de veinte jornadas en el grupo canario de la Tercera División, el Ibarra se sitúa en el ecuador de la tabla. Los tinerfeños marchan en décima posición, con un total de 28 puntos. Distanciados así de los playoff de ascenso a Segunda División B y de los puestos de descenso a Preferente.

Sobre todo ello habló, en un entrevista para ElDorsal, su entrenador. Se trata de Toni Dumpiérrez, quien – entre otras cosas – lamentó la mala fortuna que están teniendo los suyos con respecto a las lesiones.

¿Qué balance hace de estas veinte primeras jornadas?

“El balance es positivo, aunque mejorable. Cierto es que tenemos que tener en cuenta que tuvimos que incorporar a quince futbolistas nuevos, los cuales se tenían que adaptar al club. Luego hemos tenido dos
déficits importantes. Por un lado el tema de las lesiones, las cuales nos han mermado en exceso; especialmente en el término de la primera vuelta.

Además somos conscientes que tenemos que mejorar nuestra imagen como visitantes. Ese sea quizás nuestro mayor aspecto a corregir, sobretodo si queremos mirar hacia los puestos altos de la tabla”.

El 2019 ha comenzado con una derrota ante el Santa Brígida, aunque cuajando un gran papel ante uno de los favoritos a los playoff. ¿Es ese
el camino?

“Queremos competir cada semana. Nosotros no miramos la clasificación cuando preparamos los partidos, y menos cuando saltamos al campo. Siempre buscamos dar el máximo, por lo que estamos satisfechos con el trabajo realizado. Jugando de esta manera llegarán más puntos a domicilio”.

El equipo se encuentra en el ecuador de la tabla, pero más cerca de los playoff que del descenso. ¿Cuál es el objetivo real?

“El de competir cada domingo, no hay más. Este año la clasificación está muy apretada, por lo que es complicado el aventurarse a pensar en algo que no sea el ir 'partido a partido'. Debemos ser humildes y competitivos a la vez. Para nosotros cada fin de semana es como si fuera una final”.

Este próximo fin de semana se miden al líder, el Tamaraceite. ¿Cómo lo afrontan?

“A nadie se le esconde que son uno de los principales candidatos al campeonato. Aspiran a todo y tienen una de las mejores plantillas de toda la Tercera División, con jugadores contrastados y de gran nivel. Pese a ello, nosotros vamos a salir al campo sin complejos y a por los tres puntos”.

¿Cómo definiría el nivel existente en la categoría?

“Particularmente pienso que el nivel ha subido bastante. La categoría se ha vuelto enormemente competitivo, solo hay que mirar los resultados que se dan cada fin de semana. Siempre hay 'sorpresas' con las cuales nadie, a priori, contaba”.

¿Qué le falta al Ibarra para dar un paso al frente?

“Principalmente que nos lo creamos y confiemos más en nuestras posibilidades. Luego está el tema de que nos respeten las lesiones, algo que no está sucediendo durante la presente temporada”.

¿Acudirán al mercado invernal en busca de refuerzos?

“No nos queda más remedio. Tenemos una plantilla muy corta, con 16 futbolistas; por lo que se nos hace vital el reforzarnos. La directiva ya está trabajando en ello y haciendo un esfuerzo considerable para buscar las mejores oportunidades que presente el mercado. Nuestra intención es la traer a dos o tres jugadores con lo que completar el vestuario”.

No existen comentarios

Publicar un comentario