liga iberdrola

Toni Ayala pide perdón

El entrenador de la UDG Tenerife, Toni Ayala, ha pedido disculpas tras su salida de tono del domingo una vez finalizado el encuentro ante el Zaragoza CFF (1-1), con unas declaraciones en las que se quejaba del nivel arbitral de la Liga Iberdrola. El club, por su parte, abre expediente al técnico blanquiazul y podría destituirlo en caso de que lo ocurrido se vuelva a repetir.

"Estimados/as compañeros/as,
Tras el partido de ayer ante el Zaragoza CFF entré para un medio de comunicación que me solicitó unas declaraciones. Yo estaba frustrado porque el equipo no había conseguido –a mi juicio- una merecida victoria y realicé unos comentarios desafortunados en relación al colectivo arbitral. Lo que quería manifestar y no supe hacer es que en la liga Iberdrola debería arbitrar los y las mejores profesionales. Hay muy buenas profesionales y otras que están en proceso de formación y tenemos que apoyarlas pero las categorías deben tener unos requisitos mínimos.

Quise hacer alusión a que el primer año solicitamos todos arbitrajes neutrales y, el segundo curso, lo conseguimos y disfrutamos de arbitrajes de mucho nivel y teníamos altas expectativas en referencia a ello esta temporada en la que La Liga ha demostrado un alto nivel en todos sus matices. Soy consciente de que hasta cierto punto es normal que haya errores y hay que asumirlo como tales. Me quiero disculpar principalmente ante el colectivo arbitral y ante mi club al cual creo que he podido perjudicar.

Esta liga está creciendo y en el camino estamos aprendiendo todos los que formamos parte del deporte: árbitras, entrenadoras, jugadoras y los propios clubes para ser lo más profesionales posible y alcanzar el nivel al que queremos llegar pronto.

Toni Ayala, entrenador UDG Tenerife".

EXPEDIENTE DEL CLUB

"Ante las declaraciones efectuadas tras el encuentro ante el Zaragoza CFF por parte del entrenador del primer equipo, esta entidad quiere dejar constancia de lo siguiente:

La Junta Directiva de la UDG Tenerife reunida de urgencia en la noche de ayer al regresar del viaje de Zaragoza, decidió abrir un expediente informativo sobre las declaraciones realizadas por su entrenador Tony Ayala a la finalización del encuentro frente al Zaragoza CFF y ha concluido lo siguiente:

1.- Reprobar, por antideportivas, las manifestaciones de su técnico Tony Ayala contra el colectivo arbitral, fruto, creemos, de una frustración deportiva y que han podido ser utilizadas para otros fines que poco tienen que ver con nuestra filosofía como club de defender el fútbol y el deporte femenino en general.

2.- Apercibir al técnico Tony Ayala de que, en el caso que se repitieran manifestaciones en contra del colectivo arbitral se tomarán medidas contundentes que podrían acarrear la rescisión del contrato.

3.- La UDG Tenerife lamenta lo sucedido, pide disculpas y muestra su total apoyo al colectivo arbitral ya que consideramos que todas están realizando una gran labor y que el nivel de ellas, como el de las jugadoras, va a seguir creciendo y mejorando en el futuro".

No existen comentarios

Publicar un comentario