Bolaños, autor de uno de los tantos del filial del CD Tenerife / @jacfotografo

Todo por decidir en Tercera División

MUTUA_TINERFEÑA

El grupo canario de la Tercera División afronta su tramo final de competición con todo por decidir. Salvo el título de campeón, que está virtualmente conseguido por el Tamaraceite, el resto de plazas no tienen un dueño definido.

Por la zona alta, los playoff han dado un auténtico vuelco. El Unión Viera se ha asentado en la tercera plaza; mientras que el Tenerife B ha dado un salto de gigantes en la tabla, colocándose a dos puntos del cuarto puesto. Mención aparte para los últimos clasificados, de los cuales vencieron los cuatro sus respectivos compromisos. Aferrándose así a la tan ansiada permanencia.

El Tamaraceite desaprovechó su segunda oportunidad para certificar el título liguero del grupo canario de la Tercera División, y por consiguiente, de apuntarse la plaza que da derecho a disputar la eliminatoria de ascenso directo de categoría. El cuadro dirigido por Chus Trujillo solo pudo rescatar un empate de su visita a Los Pozos, en un encuentro en el que Jeremi Betancor puso el empate, en el tramo final del choque, al tanto inicial del Unión Puerto, logrado por Barsa. Los pupilos de Miguel Santana desperdiciaron también una buena ocasión de alejarse del abismo de la tabla.

El Mensajero cumplió con sus obligaciones y venció con claridad al Ibarra. El cuadro de José Antonio Robaina no solo terminó con la racha negativa de dos derrotas consecutivas, sino que le metió una presión añadida al Tamaraceite. Víctor Rodríguez, con un 'hat-trick', alcanzó la veintena de goles en el grupo canario. Álex González completó la goleada de los rojnegros.

El Unión Viera dio un golpe sobre la mesa de cara a sus aspiraciones a apuntarse una de las plazas que da derecho a disputar el 'play-off' de ascenso a la Segunda División B. El cuadro de Jero Santana consiguió su segunda victoria a domicilio, al imponerse en Tasagaya al Unión Güímar, con un solitario tanto del gaditano Dani Herrera, durante el transcurso de la segunda mitad.

Encuentro de necesidades dispares el que se vivió en Barranco Las Lajas. Sobre el césped del recinto norteño midieron sus fuerzas el Atlético Tacoronte, equipo que lucha por conseguir la permanencia, y el Lanzarote, conjunto de playoff de ascenso. Finalmente el vencedor fue el cuadro conejero, que hizo valer un solitario tanto de Miguel para llevarse los puntos.

El Tenerife B sueña con pelear por el ascenso a Segunda División B. El tramo final de temporada del cuadro blanquiazul está siendo para enmarcar; y es que tras un año lleno de altos y bajos, los pupilos de Leandro Cabrera 'Mazinho' se han colocado a dos puntos de los playoff. Todo ello después de vencer, a domicilio ante el San Fernando y dar un recital en la primera parte, en la cual anotaron tres tantos.

De infarto. Así se prevé el final de temporada para el Unión Sur Yaiza. El cuadro conejero salvó los muebles ante el Santa Úrsula consiguiendo tres puntos de oro, los cuales les permiten permanecer fuera de los puestos de descenso a Preferente. Para ello hicieron valer el solitario tanto conseguido por Javi Melián en el primer tiempo.

RESULTADOS EN TERCERA DIVISIÓN

Las Palmas C, 1; Santa Brígida, 0
San Mateo, 0; El Cotillo, 1
Mensajero, 4; Ibarra, 0
Unión Güímar, 0; Unión Viera, 1
Las Zocas, 1; Buzanada, 0
Marino, 1; Tenisca, 3
Atlético Tacoronte, 0; Lanzarote, 1
Unión Puerto, 1; Tamaraceite, 1
San Fernando, 1; Tenerife B, 3
Yaiza, 1; Santa Úrsula, 0

PRÓXIMA JORNADA EN TERCERA DIVISIÓN

Tamaraceite – Santa Brígida
San Mateo – Las Palmas C
Unión Viera – Atlético Tacoronte
Santa Úrsula – San Fernando
Ibarra – Yaiza
Buzanada – Mensajero
Tenisca – Las Zocas
Lanzarote – Marino
Tenerife B – Unión Puerto
El Cotillo – Unión Gúímar

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario