Todo listo para las 24 Horas Non Stop Atalaya Trail

Un año más, Tejina volverá a vivir un fin de semana vibrante con la celebraciónde las 24 Horas Non Stop Atalaya Trail, carrera de montaña que se disputa desde las 12:00 horas del sábado hasta las 11:00 horas del día siguiente. En esta cuarta edición, ha reunido a más de un centenar de corredores, entre los que destacan numerosos locales y la catalana Sheila Avilés, ganadora de la Copa del Mundo de Skyrunning en 2017.

Las instalaciones de Automotor Canarias, empresa colaboradora del evento,acogieron esta mañana la presentación oficial. Para José Delgado, director de la competición , “no va a ser un carrera, sino una fiesta del trail . Este año el número de equipos participantes ha aumentado, asegurando el buen ambiente”. También ha querido agradecer el apoyo a los voluntarios y a las cocineras que “son las que se merecen todos los elogios. Con 70 años estar al pie del cañón, tiene mucho mérito”.

Germán Piñiero, responsable de marketing de Automotor Canarias, ha expresado su satisfacción por colaborar con el evento, que “casa muy bien con el espíritu del nuevo Peugeot Rifter , un modelo preparado para aventuras como esta”. Piñeiro también ha destacado los valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo que están presentes en las 24 Horas Non Stop Atalaya Trail y que también forman parte de la empresa. La corredora catalana Sheila Avilés será una de las grandes protagonistas del fin de semana. “Para mí es un placer volver a la Isla. Me apetecía mucho acabar la temporada disfrutando de una carrera tan diferente. Estoy acostumbrada a luchar contra el reloj de forma individual – continúa la atleta - y por eso me motiva participar en una carrera en equipo”.

Los más de 100 inscritos tendrán que superar el reto de correr durante todo un día alrededor de la Atalaya de Tejina en un circuito de poco más de 8 Kilómetros. Se enfrentarán a ello en equipos de cuatro participan tes, en modalidad individual , y la novedad en esta cuarta edición, en parejas. El formato non stop hace de la carrera un evento especial, en el que los corredores luchan por conseguir dar el mayor número de vueltas al circuito y no contra el tiempo.​

Las 24 Horas Non Stop Atalaya Trail puntuarán en ITRA Por primera vez, la competición ha conseguido ser parte de la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA), otorgando, en su modalidad individual, puntos para participar en el Ultra - Trail del Mont Blanc, la carrera de montaña más importante del mundo. Los participantes que sean capaces de dar diez vueltas al recorrido, algo que logra un alto porcentaje de ellos , conseguirán tres puntos. Y cuatro los que completen 14 bucles. 

No existen comentarios

Publicar un comentario