Manoj DaswaniManoj Daswani

Todo es una incógnita

La pandemia lo condiciona todo. No sabemos cómo será la vuelta al cole, cuánto de severas las consecuencias de la crisis económica ni tampoco el tiempo que tardaremos en volver a pisar los estadios de fútbol. En realidad, respecto de la temporada próxima hay muchas más interrogantes que certidumbres. Todo es una incógnita.

Por lo pronto, la directriz de LaLiga a los clubes ha sido que no lancen campaña de abonos. Aunque hay muchos aficionados incondicionales que se afilian a un club aunque luego no puedan ir a los campos -en algunos casos porque viven fuera pero quieren mantener su carné-, es obvio que la mayoría compra el pase para disponer de butaca y asistir a los partidos. Este año será imposible, de ahí que las campañas de abonos -el CD Tenerife ya tenía lista la suya- vayan a sustituirse por una más modesta captación de socios, que a ver cómo sale. Podrán ofrecerse otras ventajas a los aficionados (desde una camiseta oficial a un derecho preferente a acudir al Heliodoro cuando el público vuelva), pero la merma en los ingresos va a ser evidente.

Más incógnitas tienen que ver con la pretemporada. La intención de Fran Fernández era completar hasta dos concentraciones estivales; desde el club por muchos motivos redujeron sus pretensiones a la mitad y las últimas noticias apuntan incluso a que el CD Tenerife podría quedarse sin salir de casa. Por lo pronto, lo único confirmado del período veraniego es que no habrá amistoso con el CD Marino y sí un derbi contra la UD Las Palmas.

Otras incógnitas tienen que ver con Zarfino (cuándo podrá venir), con el fichaje del delantero (si como parece, esperará Cordero a los descartes de Primera), con el papel de los canteranos (me insisten en la idea de conformar una plantilla corta y con cuota notable para ellos) y con las salidas, que son ahora el asunto capital. Prescindibles les salen hasta seis o siete a Cordero y Fran.

Mientras, aparecen positivos por todos lados (en el representativo también, el de Elliot) y miramos con atención el devenir de la 'Champions', donde jugará el Atlético sin dos pilares fundamentales. Y así llegamos a la inamovible conclusión de que nada será como antes cuando el balón vuelva a rodar. Incluso el comienzo de la competición será asimétrico -lo harán más tarde los que hayan jugado el 'play off', que todavía está pendiente- y cambiarán también las fechas del mercado de fichajes, más largo que nunca.

Entre tanta incógnita sin despejar, sí un buen síntoma que el CD Tenerife rindiera tan bien después del confinamiento y se adaptara entonces tan bien a las adversidades. Las claves para funcionar, las tiene. A ver si exhibe idéntica solvencia con Fran que con Baraja. Dicho lo cual, sí puedo poner la mano en el fuego a que en ilusión será difícil de batir la de Fernández, que está por las nubes. Anda entusiasmado. Con todo. También con Cordero, del que todos destacan las mismas dos virtudes. Va de frente. Y tiene las ideas claras.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

2 Comentarios
  • aficionado
    Publicado el 17:32h, 12 agosto Responder

    Las ideas claras pero el bistec lo parte ...................... el de siempre.

  • Lessy
    Publicado el 16:12h, 28 agosto Responder

    Grasias!

Publicar un comentario