Ayoze Reyes, puntal A del CL Guamasa, y Mahamadou Cámara, puntal C del CL Tegueste | Fer Palarea

Todo el análisis de la final insular de lucha canaria de Tenerife

Este sábado a partir de las 21.00 horas, en el terrero José Álvarez de Santa Úrsula, se darán cita los dos mejores conjuntos insulares de la liga regular tinerfeña. El CL Guamasa llega a la gran final tras quedar líder de la clasificación por segundo año consecutivo; mientras, el CL Tegueste quiere renovar el título que lo acredite de nuevo como campeón. Se espera un encuentro muy disputado y equilibrado, donde los pequeños detalles y la brillantez de los bregadores será clave para decantar la victoria hacia un lado u otro.

CL Guamasa Y CL Tegueste: una lucha repleta de solidez y brillantez

El conjunto guamasero ejercerá de local en el terrero del Unión Tijarafe Guanche. Tras un campeonato brillante con tan sólo tres derrotas, se mantuvo desde la cuarta jornada en lo más alto de la clasificación en la que venció en su feudo (Santa Rosa de Lima) al CL Tegueste. La dupla formada por Ayoze Reyes y Alberto Zamora (Destacado A) se postuló como una de las más efectivas y determinantes del campeonato, seguidos muy de cerca por los destacados B Taylor y Sergio Hernández.

Además, poseen un bloque sólido de destacados C encabezados por el capitán Jonay Reyes y el imprevisible Echedey Zamora con su maña característica ‘zamorana’. En la cola el juvenil Francisco Vega, tras una temporada inmejorable, demostró una gran capacidad para hacer frente a cualquier oponente. El Pollo de Anocheza II podría ser una de las armas guamaseras para sacar pronto a silla piezas importantes del CL Tegueste.

En cuanto al conjunto teguestero, que cuenta con menos derrotas que el equipo de ‘La Bombonera’ (dos derrotas, pero tres luchas empatadas) presenta la oportunidad de renovar el título de campeón insular por cuarto año consecutivo. Su puntal A, Fabián Rocha, llega en un momento de forma espectacular firmando una liga en la que el güimarero no ha caído. También Mahamadou Cámara (estrenando esta temporada la categoría de puntal C), uno de los bregadores más dominante del panorama regional, solo su espalda tocó la arena frente a Alberto Zamora y Marcos Ledesma (puntal A del CL Campitos).

Nombres propios como el de los destacados B Agustín Matoso y Argeo García, se unen a una de las mejores ofensivas de la Lucha. Al igual que los guamaseros, el conjunto comandado por Nacho Ramos presenta un bloque sólido de destacados C como Hakim García (categoría juvenil en la pasada campaña) o Sandro Ramos.

Ante el equilibrio de brillantez y solidez en ambos combinados, la actuación de los puntales será determinante para inclinar la victoria hacia un lado u otro. En este sentido, el puntal maliense del CL Tegueste (Mahamadou Cámara) siempre fue la pieza clave en los últimos enfrentamientos entre ambos clubes para los intereses de los blanquiazules, al igual que lo fue Reyes para el CL Guamasa.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario