Formación del Atlético Victoria, en un partido / Redacción

TNK Vera y Atlético Victoria mantienen el pulso por el ascenso directo

CAJA_SIETE

La emoción está servida en este tramo decisivo de la Preferente tinerfeña. El TNK Vera y el Atlético Victoria no se dan un respiro, y solventaron con triunfos sus enfrentamientos ante Águilas y Añaza, respectivamente. Por su parte, el San Lorenzo y el Cruz Santa continúan sumando de tres, a la espera de posibles tropiezos de las escuadras de Francis Díaz y Patricio de Ara. El Florida no se da por descendido, y sigue metiendo presión a los equipos que se encuentran al límite con la zona roja de la tabla.

El TNK Vera se repuso de su tropiezo, de la pasada jornada, frente a su más inmediato perseguidor, el Atlético Victoria, consiguiendo un contundente triunfo frente al Águilas. El cuadro de Francis Díaz continúa firme en su propósito de alzarse con el título liguero de la Preferente, y venció con los goles de Imanol, Pacha, quien ya suma veintidós dianas, Sergio Simón y Esaú. Los pupilos de Juan Miguel Borges deberán seguir peleando por distanciarse de la zona complicada de la tabla clasificatoria.

En una ‘semana movidita’ para el Atlético Victoria, por todo lo acontecido con el fichaje del Saúl Pérez, a los pupilos de Patricio de Ara le tocaba medirse con el ex equipo del máximo artillero de la Preferente. El Añaza plantó cara a una escuadra verdiblanca, que encadenó su cuarto triunfo consecutivo, merced a los tantos, durante la primera mitad, de Moisés Ávila, de chilena, y de Jorge Hernández. El bando de Acentejo se mantiene en la pugna directa con el TNK Vera por conseguir el ascenso directo.

El San Lorenzo no abandona su empeño se adjudicarse la plaza de promoción de ascenso de categoría. En esta ocasión, los pupilos de ‘Carli’ Perdomo, que lograron su tercer triunfo seguido, se encomendaron a la actuación de Karim, artífice de un doblete, el segundo de ellos para desnivelar el empate logrado por el tejinero Jorge. El conjunto de Toño Dorta se despide de su sueño de mantenerse vivo en la lucha por los puestos de privilegio de la clasificación.

Siete semanas sin perder han colocado al Cruz Santa a la estela de los puestos de cabeza. En esta ocasión, los futbolistas de Antonio Luis derrotaron a un Puerto Cruz, que llegaba al recinto de La Suerte impulsado por su buena dinámica de resultados. Jairo y Enma fueron los artífices del decimocuarto triunfo de los realejeros. El Cruz Santa continuará esperando un tropiezo del Atlético Victoria, para meter más presión a su rival en la lucha por apuntarse la plaza de promoción de ascenso.

Por último, el Florida no se rinde. Los orotavenses no quieren perder su sitio en la Preferente y consiguieron una solvente victoria en El Molino frente a un Glassydur Icodense, que se ha dejado ir en las últimas semanas. El triunfo se decantó a favor de la escuadra de Mario Domínguez en la segunda mitad. Ayoze, Raúl y Largo llevaron al Florida a apuntarse tres valiosos puntos, que le permiten quedarse a siete del Marino B. Los futbolistas de David Alonso deberán asegurar también la permanencia en las siete jornadas que restan para la conclusión de la temporada.

RESULTADOS EN PREFERENTE

San Juan, 2; Marino B, 1
Añaza, 0; Atlético Victoria, 2
Igara, 5; Arguijón, 1
Vera, 4; Águilas, 0
San Lorenzo, 2; Unión Tejina, 1
Orotava, 5; Guancha, 0
Icodense, 0; Florida, 3
Cruz Santa, 2; Puerto Cruz, 0
Atlético Granadilla, 4; Valle Frontera, 0

PRÓXIMA JORNADA EN PREFERENTE

Arguijón – Vera
Marino B – Icodense
Águilas – Atlético Victoria
Florida – Orotava
Puerto Cruz – Atlético Granadilla
Cruz Santa – Añaza
Guancha – San Lorenzo
Valle Frontera – San Juan
Unión Tejina – Igara

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario