El tinerfeño Álex López logra el ascenso a la ACB con el CB Miraflores

FOTO: María González / FEB

El tinerfeño Álex López es de ACB. Este viernes el San Pablo Inmobiliaria Burgos consiguió su cuarto ascenso a la ACB con un jugador isleño en sus filas. Con un autoritario 3-0 en la final por el ascenso ante el Quesos Cerrato Palencia (85-86 el último partido) el equipo burgalés se hace con un hueco en la élite del baloncesto español, donde se encontrará con el Iberostar Tenerife.

Álex López, en el partido definitivo ante el Palencia. | María González / FEB

TOCADO, NO QUISO FALTAR A UNA CITA HISTÓRICA

Álex López arrastraba molestias y solo pudo disputar quince minutos, además de aportar dos puntos y dos rebotes en el choque definitivo, pero se había erigido con anterioridad en uno de los principales baluartes de un equipo que hizo pleno de victorias en los playoff (9). Antes del choque de este viernes el lagunero había doblado su valoración media en los últimos 8 encuentros (de 8,4 a 15,8) y mejorado ostensiblemente sus porcentajes de acierto en tiros de tres (48 por ciento).

En la presente temporada ha disputado 44 partidos, en los que ha registrado de media 8,4 puntos por partido (46,5 % de acierto en tiros de dos y 35, 1% de tres) y una valoración de 9,5.

EXPERIENCIA Y TALENTO AL SERVICIO DEL BURGOS

El escolta tinerfeño anotó sus primeras canastas en el Colegio Nuryana y tras pasar por las categorías inferiores del Unelco Tenerife dio el salto a la Liga EBA para competir con el filial del Gran Canaria en 2008, año en el que se empezó a forjar un jugador que ha acabado siendo un gran conocedor de la LEB Oro, donde ha participado en siete temporadas defendiendo las casacas de UB La Palma, CB Cáceres y Breogán. Ahora solo queda por saber si el Burgos puede satisfacer los requisitos que le exige la ACB, y así ver después de muchas temporadas a un tinerfeño en la máxima categoría del baloncesto nacional.

No existen comentarios

Publicar un comentario