SERVICIO_WHATSAPP
tenerife córdoba Jorge MartínezJorge Martínez
Una aficionada del CD Tenerife ondea su bandera en el Heliodoro / @Jacfotografo

Tinerfeñistas de corazón que no van al Heliodoro

El CD Tenerife ha anunciado a través de sus redes sociales esta semana el número de abonados hasta la fecha. Son 5.000. Lejos queda la comparación con otros equipos de LaLiga Smart Bank como el Real Zaragoza, que supera los 24.000, el Sporting de Gijón con 21.100, Deportivo de la Coruña 19.061, Cádiz 15.065, Málaga 15.000 o UD Las Palmas más de 11.000.

Dato preocupante, o al menos debería preocupar, que no lo sé, a los que se sientan en los sillones de las oficinas del Heliodoro Rodríguez López. Los motivos de que sean 5.000 abonados a pocos días del comienzo de la temporada son muchos y de todos los colores. Una campaña de abonados formada por un spot, cartelería y presentación que avergonzó a más de un aficionado, un mercado de fichajes en el que el director deportivo ha incorporado a jugadores desconocidos para la gran parte de la afición tinerfeñista y que en cada presentación ha dicho una y otra vez que lo que se está construyendo es una plantilla de perfil bajo. No hay que olvidar de lo que venimos, una temporada en lo que el CD Tenerife se salvó casi sobre la bocina, con cambio de director deportivo y de entrenador hasta en dos ocasiones.

Todo esto ha ido restando abonados pero lo que realmente deja al aficionado del CD Tenerife en casa los días de partido es la repetición de los errores que temporada tras temporada ha condenado al equipo blanquiazul a ser uno de los nombres de cola en la categoría. Una entidad profesional, como es el CD Tenerife, debe tener mecanismos y estrategias para conseguir el apoyo de su afición, una de las más numerosas de la categoría, más allá de los resultados, pero desde los que mandan o no saben hacer o no tienen ganas. El equipo entrenado hoy por López Garai se ha abandonado hasta el punto que solo se mueve por los resultados, con el peligro que ello conlleva.

Si son positivos, habrá tranquilidad, si son negativos no hay más elementos a los que agarrarse. Como aficionado del CD Tenerife que fui hasta que empecé como periodista, el hecho de pasear en los alrededores del Heliodoro Rodríguez López ya es especial, al igual que ver el interior del estadio con las gradas casi vacías durante un partido me genera la mayor tristeza posible.

Por todo lo expuesto anteriormente creo que es totalmente legítimo quedarse en casa. Que el que lo haga no es menos tinerfeñista que otro, que no hay que señalarlo con el dedo. Simplemente se cansó, o mejor dicho... lo cansaron.

LA_TARTERIA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
3 Comentarios
  • Cristo G.
    Publicado el 23:21h, 08 agosto Responder

    La anterior, sinceramente porque no me gustaba nada la plantilla confeccionada, me costó muchas "peleas", en esta misma web e incluso amigos y esta temporada, tampoco cuentan conmigo, con todo mi dolor, no voy a apoyar como están hundiendo el club integrantes y sobre todo, aquel que tras casi una década de bajar el club de Primera a Segunda B en tiempo record de 2 años, peor imposible, aún sigue en el club.
    Solo volveré si mi equipito, está al aborde del abismo de Segunda B para "remar" e intentar sacarlo, solo entonces, mientras tanto, me quedo en la barrera diciendo todo aquello que creo que nos está hundiendo en lo peor para ver si así, conseguimos sumar para restar lo que sobra.

  • alevazmach
    Publicado el 09:42h, 09 agosto Responder

    Pues nada Jorge, si no te gusta el Tenerife pues cierra el chiringuito y dedícate a otra cosa, tú y tu paginita son perfectamente prescindibles. Por cierto, qué significa eso de que "Como aficionado del CD Tenerife que fui hasta que empecé como periodista"? cómo se interpreta eso? qué los periodistas no pueden ser aficionados o simple y llanamente que desde que eres periodista ya no te gusta el Tenerife? En cualquiera de los dos casos sobras porque tu periodismo, por llamar de alguna forma a lo que haces, es de bajísima calidad

  • abonado
    Publicado el 21:41h, 13 agosto Responder

    Ha mi me gustara mas o menos la plantilla pero yo ya saque mi abono y asi vam 28 años sacandolo . por unos directivos malos no voy a dejar de ir a ver a mi tenerife . hay que estar a las duras y a las maduras .

Publicar un comentario